viernes, 4 de enero de 2019

Rusia anuncia exitosa prueba de vuelo del vehículo de planeo hipersónico Avangard (II)

Por Nikolai Novichkov - Jane´s - Traducción Desarrollo y Defensa
Un sistema UR-100N UTTH ICBM equipado con el Avangard HGV antes de la instalación en un lanzador de silo. Fuente: Russian MoD
El presidente ruso, Vladimir Putin, el 26 de diciembre de 2018, anunció una exitosa prueba inicial de vuelo del vehículo de planeo hipersónico Avangard (Vanguard) (HGV).

Según Putin, el Avangard HGV (anteriormente designado Objekt 4202, Yu-71 y Yu-74) fue lanzado desde la base de misiles Dombarovskoye en las montañas del sur de los Urales, voló unos 6.000 km, "maniobrando horizontal y verticalmente a velocidades hipersónicas" y logró con éxito un objetivo simulado en Kura, en la península de Kamchatka en Rusia.

"El Avangard ha superado completamente su programa de prueba y estará operativo según lo programado. El arma ha confirmado completamente sus especificaciones", dijo Putin.

Desarrollado por la NPO Mashinostroyenia Corporation y provisto de un sólido motor scramjet, Avangard tiene una velocidad de compromiso de Mach 27 (32,202.36 kph). Se informa que el HGV puede integrarse como un vehículo de reingreso múltiple e independiente (MIRV) con las Fuerzas de Cohetes Estratégicas Rusas (misiles balísticos intercontinentales RS-18B / UR-100UTTKh SS-19 Mod 3 'Stiletto', R -36M2, y RS-28 Sarmat  (ICBMs).

El sistema Avangard ya se ha integrado en el ICBM UR-100UTTKh, según el miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Ivanov. "Tenemos varias docenas de nuevos ICBMs UR-100N UTTH, con los que el Avangard encaja muy bien", dijo. Según Ivanov, el nuevo HGV también cumple con los tratados de reducción de armas estratégicas existentes, incluido el Nuevo START (SNV-3).

El comandante de RVSN, coronel general Sergey Karakayev, confirmó el 17 de diciembre de 2018 que la División de Misiles Dombarovo de RVSN recibiría los primeros Avangard HGVs integrados con los ICBMs UR-100N UTTKh en 2019. El UR-100N (SS-19 mod. 3 Stiletto) ICBM pesa 105,6 Toneladas y lleva una carga útil de 4.350 kg. La variante de línea de base del misil está equipada con seis vehículos pesados. Col Karakayev dijo que el RVSN estará en dos regimientos de misiles, cada uno equipado con seis sistemas Avangard para 2027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...