viernes, 4 de enero de 2019

La Universidad de Delaware diseña un sistema que usa ondas de RF para encontrar objetos ocultos

Por Geoff Fein, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Delaware ha desarrollado un dispositivo similar a una cámara que genera y detecta ondas milimétricas para "ver" a través de objetos sólidos. El DoD de EE. UU. Ha proporcionado USD1.5 millones para desarrollar aún más el dispositivo para 'Trident Specter', un evento anual del DoD para probar y evaluar las tecnologías emergentes. Fuente: Universidad de Delaware

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Delaware ha construido y demostrado una cámara de video móvil en tiempo real que ve el ambiente a través de ondas de radiofrecuencia (RF) en lugar de ondas ópticas o infrarrojas (IR). En las primeras demostraciones, el dispositivo ha demostrado que el uso de ondas de alta frecuencia le permite "ver" a través de objetos no metálicos y detectar objetos ocultos.

En diciembre, la universidad anunció que el equipo recibió USD1.5 millones en fondos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para reducir el tamaño, peso y potencia (SWaP) del dispositivo en preparación para una prueba en vivo en mayo.

Dennis Prather, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Delaware, dijo a Jane's que la capacidad de reducir el tamaño del dispositivo es importante . Los sistemas de imágenes típicos se escalan en tres dimensiones (3D): tienen una lente y deben estar a una cierta distancia del plano focal. Prather explicó que, en una cámara de infrarrojos o en cualquier tipo de cámara de luz visible, la lente enfoca la imagen en una película o en una matriz de plano focal electrónico, por lo que se escalan en 3D. "Si quiero hacer una lente más grande, también tengo que hacerlo más profundo, lo que significa que se escalan volumétricamente. Si puedes hacerlo en una matriz de fases como lo hacemos nosotros, solo se escala en 2D, por lo que tiene una 'caja de pizza' "factor de escala en lugar de un factor de escala de caja móvil", dijo.

Eso significa que Prather y el equipo pueden crear un sistema que se parezca más a un televisor de pantalla plana (TV). "Todavía será grande en el área porque eso es proporcional a la longitud de onda. Realmente no se puede comprometer eso", agregó. "Ahora puedes imaginarte tener una cámara de video que es una cámara de video RF colgada en las paredes como un televisor de pantalla plana. Ese es el avance que hemos podido desarrollar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...