Por Dmitry Fediushko, Kubinka - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a los diplomáticos extranjeros sobre el 9M729 GLCM en Patriot Park, Kubinka, el 23 de enero de 2019. Fuente: Sergei Bobylev / TASS
El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) informó a los diplomáticos extranjeros sobre el misil de crucero (GLCM) lanzado en el 9M729 en Patriot Park, Kubinka, en la región de Moscú, el 23 de enero.
Según el MoD, el nuevo misil es una variante actualizada del 9M728 GLCM que ya se ha integrado en el sistema de misiles Iskander-M. "El 9M729 cuenta con una ojiva más poderosa y un sistema de guía más preciso. Esta modernización ha dado como resultado un aumento en la longitud del misil y su contenedor, siendo este último 53 cm más largo en comparación con el 9M728", dijeron Tropas de misiles y Comandante de Artillería Teniente General Mikhail Matveevskiy. Añadió que el misil se ensambla en una fábrica y se suministra en contenedores sellados y, por lo tanto, no se puede rearmar ni repostar en el campo.
El 9M728 y el 9M729 cuentan con el mismo refuerzo, motor y carga de combustible, que proporcionan un rango que cumple con el Tratado de Fuerzas Nucleares de rango Intermedio (INF), según el general. "Como el 9M729 está armado con una ojiva más pesada, tiene un rango máximo ligeramente reducido de hasta 480 km. Este rango se confirmó durante el ejercicio 'Zapad [West] 2017'", dijo.
El 9M729 comprende una ojiva, un sistema modernizado, una unidad de guía, un sistema de combustible, un motor y un propulsor. Según el Ministerio de Defensa ruso, el misil tiene un alcance de 50-480 km, en comparación con 50-490 km para el 9M728, mientras que su contenedor es de 7,93 m de largo y 0,514 m de ancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.