jueves, 17 de enero de 2019

Helicópteros afganos MD 530F reciben mejoras de seguridad, alcance y resistencia

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército de los EE. UU. Actualizará los sistemas de combustible de 25 de los helicópteros MD 530F de la Fuerza Aérea Afgana para mejorar la seguridad y el rendimiento. Fuente: 438o Ala 
Expedicionaria Aérea.

El helicóptero ligero de ataque y reconocimiento ligero MD Helicopters Inc. (MDHI) MD 530F Cayuse Warrior operado por Afganistán debe actualizarse para mejorar su seguridad, alcance y resistencia.

El Ejército de los EE. UU. reveló el 16 de enero que está buscando proveedores para suministrar e instalar tanques de combustible auxiliares y a prueba de impactos en 25 de los helicópteros derivados de 'Little Bird' entregados hasta ahora a la Fuerza Aérea Afgana (AAF).

"El Comando de Contratos del Ejército de EE. UU. - Redstone está emitiendo este aviso de fuentes solicitadas como un medio para realizar una investigación de mercado para identificar a las partes interesadas y los recursos para proporcionar hasta 25 MD 530F Robertson Crashworthy Fuel System (CWFS) y Little Bird Auxiliary Kits del sistema de tanques (LBATS) y tres paquetes de equipos de apoyo para la Fuerza Aérea de Afganistán ", dijo la solicitud.
Resultado de imagen para Helicópteros afganos MD 530F
La AAF actualmente tiene 30 helicópteros MD 530F y recibirá 25 más antes de que finalice el año. Los primeros 25 helicópteros recibidos han sido equipados con el Paquete de equipo de misión mejorada (EMEP) que incluye el sistema de combustible Robertson básicos, mientras que los cinco primeros de los 30 helicópteros de seguimiento se entregaron con el Sistema de combustible resistente a accidentes balísticos (BTCWFS) desarrollado por Robertson -ver abajo foto- (también se ajustará a los 25 helicópteros restantes). Como tal, esta última solicitud de información del Ejército de los Estados Unidos (RFI, por sus siglas en inglés) es para una modificación de los primeros 25 helicópteros entregados a la AAF.
Resultado de imagen para BTCWFS + roberson
Mientras que los helicópteros afganos están adaptados para operaciones "calientes y altas" con un motor de turbina Rolls-Royce 250-C30 de 650 hps mejorados y palas del rotor principal y de cola más largas, cuando operan en altitud con una carga completa de armas, actualmente carecen del alcance para aventurarse demasiado lejos de su base operativa o la autonomía para permanecer en  estación durante un período de tiempo significativo; Las cifras de MDHI le dan al MD 530F de referencia un alcance de 400 km y una autonomía de 2,2 horas al nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...