lunes, 21 de enero de 2019

La HAL de India declara que el helicoptero de ataque LCH está "listo para la inducción operacional"

Por Jennifer Jacob, Bangalore - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India anunció el 17 de enero que su "Light Combat Helicopter (LCH)" está "listo para la inducción operacional" después de completar todas sus pruebas de integración de armas.
El LCH de HAL disparó un misil aire-aire contra un objetivo aéreo en movimiento durante las pruebas realizadas en enero en Chandipur, Odisha.  (Vía HAL)
El anuncio se produce después de que un LCH disparó con éxito por primera vez un misil aire-aire contra un objetivo aéreo en movimiento durante las pruebas realizadas en el campo de pruebas integradas en Chandipur, en la costa noreste del país.

La compañía señaló que el LCH, que se espera sea operado tanto por el Cuerpo de Aviación del Ejército (AAC) como por la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés), es también el primer helicóptero desarrollado en el país con capacidad de ataque aire-aire.
Resultado de la imagen para thl-20 helicóptero torreta
El LCH es capaz de volar a niveles muy bajos y operar en altitudes tan altas como el glaciar Siachen en el Himalaya. Está equipado con un sistema de torreta Nexter THL 20 montado en la nariz que está armado con un cañón M 621 de 20 mm.
Resultado de la imagen para Helina (Nag)
La plataforma también cuenta con dos alerones, cada uno con dos puntos de referencia, lo que le permite transportar misiles antitanques Helina (Nag), misiles aire-aire Mistral 2, vainas de cohetes de 70 mm, bombas de racimo, bombas de uso general , y lanzagranadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...