jueves, 31 de enero de 2019

Hyundai Heavy Industries se compromete a hacerse cargo de DSME

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El constructor de barcos de Corea del Sur, DSME, lanzó el primer submarino KSS-III para la Armada de la República de Corea en septiembre de 2018. El principal accionista de DSME, el Banco de Desarrollo de Corea, acordó el 31 de enero vender la empresa a su astillero rival Hyundai Heavy Industries. Fuente: RoKN

La adquisición propuesta por parte de Hyundai de DSME crearía un único constructor naval dominante en Corea del Sur. Queda por ver si el gobierno, posiblemente preocupado por una falta de competencia resultante, apoyará el acuerdo. 

Hyundai Heavy Industries (HHI) firmó un acuerdo preliminar para apoderarse del astillero rival Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, anunciaron las dos corporaciones de Corea del Sur.
Una vez finalizada, la adquisición fusionará los dos astilleros navales más grandes del país con ingresos estimados combinados relacionados con la defensa de casi USD2 mil millones.

La transacción está enmarcada por un memorando de entendimiento (MOU) firmado el 31 de enero por HHI y el accionista mayoritario de DSME, el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), que es dueño del 55.7% de la compañía. Se espera que el acuerdo se finalice en los próximos seis meses y podría alcanzar un valor de más de KRW2 billones (USD1.8 mil millones). Sin embargo, aún no se ha acordado el alcance de la inversión de HHI en DSME.

"Hemos celebrado un acuerdo [con] el Banco de Desarrollo de Corea", dijo HHI en un documento bursátil. "Los detalles de las ofertas de derechos no se establecen en el acuerdo [y] se determinarán al concluir el contrato de acuerdo con los procedimientos futuros". La compañía dijo que su razón detrás de la adquisición es "fortalecer la competitividad de [su] negocio de construcción naval".

Según los términos del MOU, el KDB transferirá todas o algunas de sus acciones de DSME a HHI y adquirirá acciones de HHI por valor de 1,5 billones de KRW. Como parte del acuerdo, el KDB dijo que también considerará proporcionar un billón de KRW1 adicional en asistencia financiera a DSME. Tras la adquisición, HHI dijo que se dividirá en dos entidades, una de las cuales se encuentra en la Bolsa de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...