viernes, 25 de enero de 2019

Cantiere Navale Vittoria construirá un nuevo OPV para Malta

Por Luca Peruzzi, Génova - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo OPV de 1,800 toneladas proporcionará un aumento significativo en la capacidad para el AFM. Fuente: Cantiere Navale Vittoria

El astillero italiano Cantiere Navale Vittoria está programado para cortar el primer acero para un nuevo patrullero en alta mar (OPV) para las Fuerzas Armadas de Malta (AFM) en el primer trimestre de 2019. El nuevo barco, que se conocerá como P71, se construirá en virtud de un contrato de EUR 48,6 millones (USD56.2 millones) adjudicado a Cantiere Navale Vittoria en octubre de 2018. El diseño del barco será suministrado por la empresa española Cintranaval-Defcar.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Cantiere Navale Vittoria cerca de Adria (Rovigo), en Italia, y se espera que el barco se entregue en la segunda mitad de 2020. El contrato incluye un paquete de apoyo logístico integrado y capacitación para la tripulación de OPV y en tierra. personal de soporte basado, junto con una opción para un segundo barco.

Los detalles de los buques publicados en una ceremonia de firma de contrato oficial celebrada por la AFM el 16 de enero incluyen un desplazamiento de carga total de 1.800 toneladas, una longitud total de 74,8 m, una viga de 13 m y un calado de 3,8 m. El barco transportará una tripulación de aproximadamente 50 personas, con alojamiento para 20 personas adicionales.

El P71 tendrá un puente principal con vista de 360 ​​°, aceras protegidas en la cubierta principal y una gran cubierta de vuelo en popa. La instalación de aviación proporcionará la operación y el repostaje de un helicóptero AW139 (en servicio con el AFM) pero no se instalará ningún hangar.

La cubierta de vuelo debajo del área de popa podrá acomodar una estación de lanzamiento y recuperación para un bote inflable de casco rígido de 9,1 m (RHIB), con espacio para material y personal adicional, escotillas de cubierta y una grúa para carga / carga. descarga. Un segundo 9.1m RHIB será operado desde una estación de estribor. Ambas RHIB pueden alcanzar velocidades máximas de más de 40 kt.

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