miércoles, 16 de enero de 2019

Macri inauguró un parque eólico

Macri inauguró un parque eólico(LPO) - Mauricio Macri encabezó, junto al gobernador chubutense Mariano Arcioni, el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I, cerca de Puerto Madryn, que generará energía eléctrica para casi 43 mil hogares.

 "Hemos decidido transformar la Argentina de raíz y para siempre. Hablo de millones de argentinos que decidimos pensar en término de largo plazo", enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri al encabezar el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I, en Puerto Madryn. "Sabemos que una transformación profunda se hace con bases sólidas y con cimientos que duran más que un gobierno", puntualizó el Jefe de Estado.

Macri formuló estos conceptos luego de haber recorrido el parque eólico, ubicado a unos 30 kilómetros de Madryn, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. 

El Presidente ratificó que "el camino es este" y remarcó que "las cosas que son para toda la vida requieren de nuestra participaron, protagonismo y nuestro esfuerzo personal". Dijo que ese rumbo fue avalado por los principales líderes mundiales que participaron de la cumbre del G20 en Buenos Aires en el sentido que hay que apostar "la cultura del trabajo". "Entendiendo que nadie tiene todas las respuestas, hay que sentarnos a una mesa y resolver los problemas entre todos", añadió.

Remarcó que la inauguración del Parque Eólico "nos marca que estamos en esa dirección". "Ya son siete parques construidos en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad, que es un elemento central para podernos desarrollar", puntualizó. Puso de relieve también que ese recurso representa "energía limpia que contribuye a cuidar el planeta" y a generar miles de puestos de trabajo.
"Esto avanza y no se detiene. Realmente tenemos muchos recursos y posibilidades de desarrollo que hemos puesto en marcha, en minerales, en energías no convencionales", subrayó. Y agregó que sumado a las renovables "nos permitirá en pocos años ser importantes jugadores a nivel mundial".

"Estamos hablando de exportar miles de millones de dólares en energía, en que también se incluye al hidrógeno como una gran alternativa", afirmó. Subrayó la importancia de seguir "trabajando juntos en aprender a volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en esta tendencia de despilfarro energético en el que habíamos caído".

"Porque nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis, que podíamos consumir todo lo que queríamos y ni siquiera tener en cuenta el daño que eso genera al medio ambiente", añadió.

El Presidente puntualizó que la Argentina necesita volver a tener el volumen de exportaciones que tenía años atrás y "antes de que entrásemos en ese cepo que fue tan negativo". "Esperamos seguir creciendo más del 15 por ciento por año y no podemos parar hasta llegar a exportar 200.000 millones de dólares en el 2030", señaló. Dijo que "lo importante son todos los empleos que van a estar detrás década una de esas exportaciones, trabajos de calidad y dignos, en cada región".

Macri hizo hincapié también en el crecimiento de la actividad turística que va de la mano de la "revolución de los aviones" que le está dando mayor conectividad al país y ha generado un incremento en el número de extranjeros que visitan el país.

También destacó las mesas de competitividad que se crearon para el desarrollo de varios rubros productivos del país y que tuvieron su comienzo con el sector de las carnes y el de la energía, especialmente en la explotación del yacimiento de Vaca Muerta

"Nos sentamos alrededor de una mesa, el Gobierno nacional con sus organismos, la gobernación, las intendencias, el sector privado y los trabajadores", indicó. "Y todos analizamos qué podemos hacer mejor para que ese sector crezca y que crezca el empleo, porque todo lo que hacemos es para generar más trabajo, que es la forma de ir reduciendo la pobreza y la exclusión", sostuvo.

En tanto el gobernador Arcioni, le agradeció al Presidente "por acompañarnos y escucharnos" y ratificó que "vamos a estar trabajando en todo lo que represente un beneficio para la provincia y para el país".

También formaron parte de la recorrida por el parque eólico, que tiene una extensión de 834 hectáreas, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el embajador de Embajador del Reino de los Paises Bajos, Roel Nieuwenkamp; el diputado nacional Gustavo Menna, y Jorge Pablo Brito, titular de Gennaia, la empresa constructora. El Parque cuenta con ocho aerogeneradores Vestas V126 con una potencia de 28,8 MW que producirán 128.400 MWh al año. 

La obra, llevada a cabo con una inversión de más de 45 millones de dólares, demandó 17 meses de labor, cuatro meses antes de lo previsto, y empleó a 270 trabajadores. Su realización fue adjudicada a través de la Ronda 1 de RenovAr, el programa del Gobierno de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, sector que desde 2016 ya generó más de 9 mil puestos de trabajo para 94 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...