jueves, 24 de enero de 2019

Misil AGM-176 Griffin

AGM-176 lanzamiento de griffin.jpgEl AGM-176 Griffin es una munición ligera y de precisión guiada desarrollada por Raytheon .Puede lanzarse desde tierra o aire como un misil propulsado por cohete o lanzarse desde el aire como bomba guiada. Lleva una ojiva relativamente pequeña, y fue diseñada para ser un arma de precisión de bajo daño colateral para la guerra irregular . Ha sido utilizado en combate por los militares de los Estados Unidos durante la guerra en Afganistán .

Raytheon desarrolló el Griffin como un sistema modular de bajo costo, utilizando componentes de proyectos anteriores, incluidos el FGM-148 Javelin y el AIM-9X Sidewinder . Originalmente, fue diseñado para ser lanzado desde el helicóptero MC-130W Dragon Spear del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU . y puede ser guiado por un buscador de láser semi-activo o por GPS . Su precisión combinada con una ojiva relativamente pequeña de 5,9 kg reduce el daño colateral . 

La munición viene en dos versiones. Griffin A es una munición de precisión que puede ser lanzada desde una puerta de carga trasera o un lanzador montado en la puerta que puede caer mientras la cabina está presurizada. Con un peso de 15 kg y una longitud de 1,1 metros, se lanza desde un lanzador "Gunslinger" de 10 tubos que cabe en la rampa trasera de un cisterna KC-130 y AC-130W entre otros.

Resultado de imagen para Griffin Block II B
Griffin Block II B es un misil de corto alcance, propulsado por cohete de aire a superficie o de superficie a superficie que puede ser disparado desde vehículos aéreos no tripulados , así como helicópteros, aviones de ataque, aviones de combate AC-130W y KC-130J cisternas. 


Las aletas plegables del misil permiten lanzarlo desde un tubo de 140 mm. Se puede configurar para activar el objetivo con altura de barrera de fuego, detonación del punto o retardo de fusible. La Marina de los EE. UU. probó el Griffin como un misil a bordo guiado por láser en pequeñas embarcaciones de rápido movimiento; planeaban usarlo en los buques de combate litorales .

 La versión de misil es menos de la mitad del peso de un misil Hellfire e incluye una ojiva de 5,9 kg. Tiene un alcance de 15 km cuando se lanza al aire, o 5,5 km cuando se lanza desde la superficie. Se ha disparado desde la estación de armas remotas del Ejército de los EE. UU., como lanzadores múltiples, los lanzadores inteligentes y helicópteros Kiowa Warrior .

El misil es más pequeño que el Hellfire que suelen utilizar los UAVs armados , lo que reduce la posibilidad de daños colaterales . Tres Griffins pueden ser llevados en lugar de un Hellfire. El ensamble de misiles y lanzamiento Griffin también es más liviano que el Hellfire, lo que permite montar más en el Predator . 
Resultado de imagen para Griffin Block II B
A fines de febrero de 2014, Raytheon demostró la mejora del misil Griffin Block III, impactando objetos estáticos y móviles. El Bloque III incluye un buscador de láser semi-activo mejorado con mejor electrónica y procesamiento de señales, y un nuevo sistema de cabeza multi-efectos para maximizar la letalidad contra diferentes objetivos. 

Uso naval 

Raytheon desarrolló una versión de rango extendido de Griffin para la integración en los buques de combate Litoral . El Sea Griffin tiene un nuevo motor y un sistema de guía para aumentar su rango de disparo desde un LCS. Raytheon se enfrentó a la competencia al equipar el LCS con un misil, mientras la Marina buscaba a otros vendedores. La competencia vino de MBDA con la versión Sea Spear de su misil Brimstone . Ambos misiles intentaron proteger al LCS de los ataques de pequeños enjambres de botes. 
Resultado de imagen para Misiles Griffin Costero MK-60
La Armada, en cambio, seleccionó el AGM-114L Hellfire para equipar el LCS. La decisión se tomó a partir del uso del radar de Saab's Sea Giraffe por parte de la nave. Si bien cada Griffin requiere un láser semi-activo para pintar un objetivo, por lo que una descarga de ellos solo puede atacar un objetivo a la vez, los misiles Longbow Hellfire pueden usar el radar de la onda milimétrica de la nave y su propia radio para rastrear e involucrar múltiples objetivos por separado. al mismo tiempo.

En septiembre de 2013, Raytheon y la Marina de los EE. UU. demostraron la capacidad del misil Griffin para atacar botes pequeños que se movían rápidamente desde varias plataformas a lo largo de una serie de pruebas en el mar. El Sistema de Misiles Griffin Costero MK-60 de la Patrulla Costera se integró en un barco patrullero de clase Ciclón , que lo usó para golpear barcos controlados a distancia que simulaban una amenaza para el buque.  
Resultado de la imagen para griffin misil
El Sistema de Misiles Griffin Costero de la Patrulla MK-60 logró una capacidad operativa inicial (COI) con la Armada de los EE. UU. en marzo de 2014, cuyo objetivo es brindar protección a los buques en zonas litorales contra los ataques de botes enjambres y otras amenazas. El MK-60 incluye el misil Griffin, un sistema de puntería láser, un lanzador diseñado por la Marina y un sistema de gestión de batalla. Cada Mk-60 puede lanzar cuatro misiles, y una nave de patrulla tiene dos lanzadores MK-60 a bordo. 

La Marina de los Estados Unidos comenzó a instalar misiles Griffin en Patrol Craft en 2013; a partir de mayo de 2014, cuatro estaban equipados con sistemas de misiles Griffin, con planes de equipar diez PC para 2016. Cuando se monta en un barco, el misil se denomina BGM-176B . 
Resultado de la imagen para griffin misil
Armar los buques de combate (PC) con misiles Griffin agrega una capa de defensa a las naves más allá del alcance de sus montajes del cañón de 25 mm, hasta 4,5 km y brinda cobertura de 360 ​​grados; los motores de vector de empuje de los misiles pueden mover el misil a su objetivo incluso cuando se lanzan verticalmente. La instalación en una PC implica agregar el lanzador y el sistema de control de armas, el sensor BRITE Star II / designador láser y el misil Griffin B Block II en un proceso que demora un mes. 

Raytheon continúa financiando el desarrollo del Sea Griffin para ampliar el alcance del misil. El Sea Griffin utilizará un buscador de modo dual con un buscador de imágenes infrarrojas y una guía láser semi-activa, y un enlace de datos para rastrear múltiples amenazas simultáneamente y otorgarle la capacidad de disparar y olvidar. El nuevo buscador y un motor de cohete de rango extendido, que agregará 9.1 kg, aumentarán el alcance del Sea Griffin a 15 km. En las pruebas, el nuevo buscador de imágenes infrarrojas (IIR) de Sea Griffin ha transmitido el video a los operadores a través del enlace de datos para proporcionar una verificación antes de que el misil alcance el objetivo. Su capacidad de actualización de objetivo en vuelo (IFTU) le permite ser redirigido a un nuevo objetivo en medio vuelo, una característica vital contra el enjambre de pequeñas embarcaciones que se mueven entre fuerzas amigas y envíos neutrales. El Sea Griffin se ha cambiado el nombre a Griffin C . 
Resultado de la imagen para AGM-176 Griffin

Especificaciones:
Tipo Misil aire-superficie y Misil superficie-superficie
Origen Estados Unidos
En servicio 2008 – presente
Usado por Fuerza Aérea de los Estados Unidos,  Armada de los Estados Unidos, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y Agencia Central de Inteligencia
Fabricante Raytheon
Producido 2008 – presente
Peso 20 kg (con tubo de lanzamiento)
Longitud 110 cm
Diámetro 140 mm
Cabeza armada Explosiva - Fragmentación
Peso de ojiva 5,9 kg
Propulsor Cohete de combustible sólido
Alcance en superficie de 8,0 km,  y 20,1 km en altitud
Sistema de guiado Láser , GPS o INS
Resultado de la imagen para griffin misil

Plataformas de lanzamiento:

  • MQ-1 Predator
  • UAV MQ-9 
  • MQ-8B Fire Scout 
  • A-29 Super Tucano
  • KC-130J HAWK 
  • Lanza de dragón MC-130W
  • Buque de patrulla de Clase Ciclón 
  • AC-130J "Ghostrider" 
  • AC-130W "Stinger II" 
  • V-22 Osprey 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...