martes, 22 de enero de 2019

Israel atacó varios sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 en Siria

Israel atacó varios sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 en Siria
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que atacaron varias baterías de defensa aérea Pantsir-S1 de las Fuerzas Armadas de Siria alrededor de Damasco, el 21 de enero.



Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que la operación de la noche estaba dirigida a la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, así como a las defensas aéreas sirias. Según informes, cuatro personas han muerto.

“Durante nuestro ataque, se lanzaron decenas de misiles tierra-aire de Siria, a pesar de las claras advertencias para evitar ese fuego. En respuesta, también apuntamos a varias de las baterías de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria ", dijo la declaración militar.

Además, los militares israelíes publicaron imágenes que mostraban los diversos sistemas de defensa de misiles Pantsir-S1 (SA-22 de acuerdo con la designación de la OTAN) que recibieron un impacto directo durante un ataque aéreo israelí en Siria.
El Pantsir-S1 es un sistema avanzado de cañones / misiles autopropulsados ​​de fabricación rusa que se hace móvil en camiones 8 × 8. El sistema de cañones y SAM transportable incluye hasta 12 misiles tierra-aire dispuestos en dos grupos de 6 tubos en la torreta y un par de cañones de 30 mm.
Este no es el primer caso cuando la Fuerza Aérea israelí destruye el sistema Pantsir-S1 con impunidad. El 10 de mayo de 2018, los aviones de combate israelíes atacaron varios objetivos militares en Siria, incluido el sistema Pantsir-S1 de fabricación rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...