martes, 29 de enero de 2019

Enaer avanza en el desarrollo de su entrenador básico militar, el Pillan II

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) continúa el proyecto del T-35 Pillán II con la finalidad de reemplazar la flota de aviones de entrenamiento básico de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Resultado de imagen para Enaer avanza en el desarrollo de su entrenador básico militar, el Pillan II
El proyecto se origina por la necesidad de reemplazar la flota de T-35 que opera la Fuerza Aérea de Chile, cuyos primeros aviones comienzan a cumplir su vida útil estructural de 7.000 horas de vuelo el próximo año. Nace entonces la oportunidad de satisfacer las exigencias actuales de instrucción, derivadas del avance tecnológico y para incorporar mejoras operacionales y de mantenimiento, producto de los más de 300.000 horas de vuelo y 33 años de servicio de la flota a nivel internacional.

El sistema Pillán II contempla un avión basado con la célula del actual T-35 Pillán, dotado de equipamiento de tecnología actual, de manera de brindar un ambiente característico de aeronaves avanzadas, complementado con sistemas periféricos de ayuda a la instrucción. La configuración de los sistemas que se integren dependerá de los requerimientos operacionales de cada operador.
Resultado de imagen para Enaer avanza en el desarrollo de su entrenador básico militar, el Pillan II
El nuevo avión ofrece varias capacidades: un concepto de aviónica avanzada como los presentes en el  Embraer A-29B Super Tucano y el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, con pantallas multi-funciones y Head-Up Display (HUD) de bajo costo, GPS, cámara de video en cabina, grabador de datos de vuelo, TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) con trasmisión de parámetros a estación terrestre para monitoreo de los aviones en vuelo, planificador de misión, estación de debriefing, entrenador de vuelo y sistema de instrucción computarizado (CBT, Computer Based Training) para tripulaciones y especialistas de mantenimiento.
Resultado de imagen para Enaer avanza en el desarrollo de su entrenador básico militar, el Pillan II
Adicionalmente, el Pillán II tendrá capacidades de instrucción de vuelo por instrumentos y la provisión para instalar un sistema de vigilancia diurno/nocturno (cámara electro-óptica e infrarroja). Este sistema otorgará la posibilidad de utilizar el avión para evaluación ante situaciones de catástrofe o vigilancia de áreas de interés, pudiendo trasmitir la información en tiempo real. Paralelamente, se estudia la posibilidad de instalar una planta motriz de mejores prestaciones y extender el uso de materiales compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...