jueves, 31 de enero de 2019

Ejército nigeriano inaugura planta de producción de vehículos.

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de la imagen para NAV-C Nigerian Army

El NAVMC parece estar produciendo el vehículo que se identificó previamente como el IPV y ahora se llama el NAV-C. Fuente: Ejército de Nigeria

El ejército nigeriano parece haber establecido una línea de producción para su vehículo ligero todoterreno desarrollado en el país.

La Compañía de Fabricación de Vehículos del Ejército de Nigeria (NAVMC) fue encargada formalmente por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, el Teniente General Tukur Buratai, el 26 de enero. El ejército emitió un comunicado diciendo que el NAVMC está ubicado en Rigachikun en el estado de Kaduna e incluye una línea de producción para lo que identificó como el vehículo NAC-V, una planta de ensamblaje para el vehículo B, un taller de reacondicionamiento de motores y un taller de pintura.

Se publicó fotografías que mostraban 10 buggies fuera del camino que eran iguales al Vehículo de la Patrulla de Infantería (IPV) que se dio a conocer durante la primera Cumbre de Investigación e Innovación del Ejército de Nigeria celebrada en Abuja en febrero de 2017. La IPV se mostró armada con ametralladora  DsHK 12,7 mm y ametralladoras FN MAG de 7,62 mm y, según los informes, pesan 650 kg.

En ese momento se afirmó que el Ejército de Nigeria había invertido en una amplia investigación en el desarrollo de la IPV para cumplir con sus requisitos y que varios ya se habían utilizado en operaciones de contrainsurgencia en el noreste del país.
Resultado de la imagen para NAV-C Nigerian Army
En su cobertura de la inauguración de NAVMC, la Agencia de Noticias de Nigeria citó al General de División Victor Ezugwu, director de la compañía, diciendo que había producido 50 vehículos de combate ligeros en los últimos dos meses.

Las fotografías publicadas por el Ejército de Nigeria también indicaron que la instalación está modificando las camionetas Toyota mediante el montaje de soportes de ametralladoras y bancos para los pasajeros. La Agencia de Noticias de Nigeria informó que el teniente general Buratai inauguró 35 vehículos Toyota Buffalo.

El teniente general Buratai también encargó vehículos que habían sido reacondicionados por el NAVMC. El Ejército de Nigeria identificó estos solo como tipos A y B, pero lanzó un video que mostraba a los vehículos blindados ligeros Otokar Cobra, un vehículo de recuperación BTR y un transportista con seguimiento de MT-LB que se estaba probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...