El futuro del ataque anfibio puede consistir en miles de pequeños botes tripulados y no tripulados desglosados.
El futuro del ataque anfibio puede consistir en miles de botes de vigilancia desagregados tripulados y no tripulados, conectores con blindaje, limpiadores de minas y pequeños buques de ataque que operan en conjunto mientras la Armada y el Cuerpo de Marines refinan un nuevo enfoque estratégico y continúan su pivote hacia un nuevo gran entorno de poder amenazar.
El concepto es configurar una flota dispersa, pero "en red" de conectores de próxima generación y otros botes más pequeños lanzados desde las "naves nodrizas" de grandes cubiertas. Los buques anfitriones más grandes están diseñados para operar en una capacidad de comando y control mientras llevan sensores de fuego de largo alcance y apoyo aéreo de 5ª generación para el combate.
“Visualizamos flotas de embarcaciones más pequeñas y de múltiples misiones, que operan con el liderazgo de guerra de superficie. La gente habla sobre una Armada de 355 barcos, ¿qué tal una Armada de 35.000 barcos? ”, Dijo el Mayor General David Coffman, Director de la Guerra Expedicionaria Naval, a una audiencia en el Simposio de la Asociación Naval de Superficie.
Coffman lo explicó como una "familia de naves de combate, tripuladas y no tripuladas, integradas en una operación marítima distribuida".
Como los adversarios potenciales ahora tienen armas de mayor alcance, mejores sensores, tecnologías de ataque y computadoras con velocidades de procesamiento más rápidas, las fuerzas anfibias que se aproximan a la costa pueden necesitar dispersarse para hacer que sea más difícil para los enemigos atacarlos. Por lo tanto, se lanzará la noción de una fuerza de ataque desagregada, pero entrelazada, menos vulnerable al fuego enemigo, para golpear "múltiples puntos de aterrizaje" para explotar las defensas enemigas. “Esto no significa que renunciemos a los grandes, significa que los usamos de manera más efectiva. Son una gran parte de nuestra capacidad para proyectar poder de combate ”, explicó Coffman.
Se espera que los nuevos barcos, como los futuros cojines de aire para embarcaciones de aterrizaje (LCAC), los buques de superficie no tripulados (USV), los vehículos de combate anfibios, los drones submarinos lanzados por los barcos e incluso los barcos de PC recién armados, permitan a la estrategia emergente introducir una nueva , más efectiva y letal capacidad de ataque "mas alla del horizonte del barco hacia la costa".
Se espera que los futuros reemplazos de LCAC, como los conectores Ship-to-Shore (Ver abajo) construidos por Textron, ahora en construcción, tengan un lugar destacado en estas misiones anticipadas. Presentan una capacidad sin precedentes para transportar tanques Abrams de 70 toneladas a la guerra y un conjunto integrado de nuevas tecnologías para misiones de ataque anfibio.
La ejecución de esta nueva estrategia depende, dependiendo de la amenaza, también de los aviones de quinta generación, dijo Coffman; el F-35B, ahora operativo como parte de las Fuerzas de Tarea Aéreas del Cuerpo de Infantería de Marina a bordo del USS Wasp y el USS Essex, tiene la intención de proporcionar apoyo aéreo cercano para el avance de los ataques, usar sus sensores para realizar reconocimientos avanzados y ataques preventivos.
El éxito de un ataque anfibio necesita, o incluso requiere, supremacía aérea. Extendiendo esta lógica, un F-35 estaría posicionado para hacer frente a las amenazas de aire a aire y de aire a tierra del enemigo, tales como drones, aviones de combate o incluso misiles anti-buques entrantes y misiles balísticos. La idea sería utilizar el F-35 junto con drones de vigilancia y otros nodos para encontrar y destruir las defensas enemigas terrestres, despejando el camino para un asalto terrestre.
Todo el cambio estratégico y conceptual también se basa en un mayor enfoque de "basamento en el mar". Según esta estrategia emergente, los buques multiusos más pequeños se verán fortalecidos por anfibios más grandes que operan como entidades soberanas a distancias más seguras. Coffman dijo que estos barcos operarán como "puertos marítimos, hospitales, almacenes logísticos y bases marítimas para las fuerzas de maniobra".
Un artículo de 2014 de la Marine Corps Association, la revista profesional del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, señala que la base marina es una base sobre la cual la Armada se alejará de la guerra anfibia tradicional. "Las operaciones basadas en el mar les permiten a los Marines realizar desembarcos anfibios altamente móviles, especializados, de unidades pequeñas, desde el horizonte, en múltiples ubicaciones indefensas de nuestra propia elección", escribe el documento.
En efecto, los futuros ataques anfibios "de barco a tierra" no se parecerán en nada al asalto de Iwo Jima más lineal y agregado. Un ensayo de la Escuela de Guerra Naval sobre este tema predice y refuerza el pensamiento de Coffman. “Los requisitos básicos del asalto anfibio, que durante mucho tiempo se consideraron vitales para el éxito, tal vez ya no sean alcanzables. A diferencia de los desembarcos en el Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, las áreas objetivo anfibias podrían ser imposibles de aislar ", afirma el documento, titulado" Bombardeo desde el mar: guerra de maniobra y operaciones anfibias ", afirma. ( Richard Moore, 1983 )
El ensayo, escrito en los años 80 durante el apogeo de la Guerra Fría, parece anticipar amenazas futuras de adversarios de gran potencia. Curiosamente, basándose en algunos elementos de la mentalidad de la Guerra Fría, el ensayo presagia la estrategia de competencia actual de "gran poder" para la Armada a medida que pasa de más de una década de contrainsurgencia a un nuevo entorno de amenaza. De hecho, cuando discuten su estrategia de "letalidad distribuida", que está en marcha, los líderes de la Armada a menudo se refieren a esta necesidad de volver a centrar su atención en las defensas litorales fuertemente fortificadas y en la guerra abierta contra las aguas de un adversario cercano.
El ensayo de la Escuela de Guerra Naval también parece anticipar el pensamiento moderno en el sentido de que cita a los LCAC como fundamentales para la guerra anfibia, y dice que los LCAC pueden "desembarcar en varios puntos a lo largo de la costa enemiga, buscando las debilidades del enemigo y cambiando las fuerzas".
Los LCAC pueden acceder a más del 70 por ciento de la costa en todo el mundo, algo que los nuevos SSC también podrán hacer. Diseñados con alta velocidad y maniobrabilidad en el horizonte, los LCAC pueden viajar largas distancias y aterrizar en terrenos rocosos y conducir hacia la costa. Refiriéndose a un énfasis de ataque anfibio más disperso o desagregado, el ensayo de la Escuela de Guerra Naval describe el ataque moderno a través de la lente de encontrar "brechas superficiales" para explotar como una forma de evitar o evitar "centros de resistencia".
Los enfoques dispersos, que utilizan la coordinación aire-tierra y los nodos de vigilancia posicionados hacia adelante, pueden usar cada vez más tácticas de asalto sincronizadas, señalando áreas de ataque ventajosas. Esto no solo puede, como indica el ensayo, explotar la debilidad del enemigo, sino que también brinda la ventaja de evitar enfoques más condensados o estrechamente configurados, mucho más vulnerables a los sensores y armas enemigos de largo alcance. Tener un SSC, que puede traer una carga más pesada de armas de fuego de ataque terrestre, armas e infantes de marina, ayuda a habilitar esta necesidad identificada de llevar fuerzas de asalto a una amplia gama de ubicaciones de ataque. Nada de esto, aunque está destinado a destruir a los enemigos tecnológicamente sofisticados, elimina riesgos importantes; armas rusas y chinas, incluyendo cazas emergentes de quinta generación,
Nuevas plataformas de ataque anfibio
El esfuerzo por integrar grandes cantidades de embarcaciones más pequeñas y de múltiples misiones, depende naturalmente del desarrollo continuo de embarcaciones habilitadas por las tecnologías más avanzadas. El mejorado Ship-to-Shore Craft de Textron incluye materiales compuestos más livianos, mayor capacidad de carga útil, motores modernizados y controles automatizados por computadora. Además, los nuevos motores Rolls Royce de SSC tienen más caballos de fuerza y construcción en aluminio especializado para ayudar a prevenir la corrosión. Los ingenieros de Textron también dicen que el SSC está construido con controles de vuelo digitales y automatización de computadora para reemplazar el yugo tradicional y los pedales utilizados por los conectores actuales. Como resultado, las computadoras a bordo calcularán rápidamente los detalles relevantes, como la velocidad del viento y la información de navegación, de acuerdo con la información de Textron.
Los 72 LCAC existentes de la Armada, en servicio desde los años 80, solo pueden transportar hasta 60 toneladas, alcanzar velocidades de 36 nudos y rangos de viaje de hasta 200 millas náuticas desde vehículos anfibios. Los primeros SSC, que se construyeron y lanzaron en el agua, traen un nuevo nivel de redes de computadoras, tecnología de transporte de combate y elementos emergentes de los sistemas avanzados de propulsión marítima. Los nuevos SSC también se han movido a una frecuencia más baja en la electrónica de los barcos, pasando de 400 Hertz a 60 Hertz para sincronizar mejor los sistemas de los barcos con los estándares comunes de la Marina. Además, junto con estas propiedades, la nueva nave utiliza un hardware que reduce el número de cajas de engranajes de ocho a dos.
Como parte de este aparato de ataque general, el Cuerpo se está preparando para desplegar nuevos Vehículos de Combate Anfibios construidos por BAE para el 2021. Al integrar un motor nuevo y más potente, armas grandes y sistemas C4ISR digitalizados, se espera que el ACV traiga nueva potencia de fuego mecanizada a los asaltos anfibios - en comparación con el AAV existente - Vehículo de asalto anfibio.
BAE está comenzando la producción inicial como parte de un plan de la Infantería de Marina para construir cientos de los nuevos vehículos. A diferencia de los AAV con orugas existentes, los ACV son vehículos de ocho ruedas diseñados para una mayor velocidad, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia. Al eliminar la necesidad de barras de torsión, un vehículo con ruedas como el ACV puede construir un casco en forma de V para una protección adicional, dicen los desarrolladores de BAE Systems. "La Infantería de Marina pasó de ser transportada a rodar debido a los avances en la tecnología automotriz"
Estos vehículos, si se actualizan con redes avanzadas y tecnologías informáticas habilitadas para la IA, podrían ayudar a identificar amenazas, proteger los SSC y, por supuesto, llevar la potencia de fuego necesaria a los desembarcos anfibios. Así, BAE y el Cuerpo se están preparando para disparar armas en el nuevo vehículo hasta que los ataques con fuego real alcancen la "destrucción total", como una forma de preparar el vehículo para el combate, dijo Swift.
Amenaza.
Coffman también explicó que él imagina LCAC no tripulados, pero conectados en red, como algo que, entre otras cosas, puede limitar el riesgo para los infantes de marina de una serie de ataques enemigos como las minas de aguas profundas. "Tenemos vacíos significativos en nuestra capacidad para derrotar a 100.000 minas rusas y chinas que no se depositarán en aguas poco profundas", dijo Coffman. Cuando estén acompañados por una flota de pequeños barcos de ataque y reconocimiento, los SSC operarán con más protección contra las minas y otras amenazas enemigas.
Si bien esta estrategia emergente de la Armada está destinada, por supuesto, a implementar una estrategia de ataque mucho más efectiva, también está diseñada, por diseño, para salvar más vidas cuando se lanzan asaltos peligrosos a áreas enemigas muy defendidas. "Los aterrizajes anfibios están marcados por costos extremadamente altos y grandes bajas, y se consideran entre las operaciones más riesgosas y menos deseables para realizar", sostiene el ensayo de la Marine Corps Association.
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