miércoles, 16 de enero de 2019

Tailandia busca obtener más tanques VT-4 de China

Por Jon Grevatt - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Según informes, el Real Ejército Tailandés (RTA) está buscando la aprobación del gabinete para adquirir más tanques de batalla principales VT-4 (MBT) fabricados por la Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco).

Los medios locales informaron el 16 de enero que la propuesta de RTA incluye la adquisición de 14 unidades adicionales a un costo de alrededor de THB2.3 mil millones (USD72.5 millones). La propuesta, si es aprobada por el gobierno, llevará el inventario VT-4 de RTA a 52. El RTA ordenó 28 VT-4 de Norinco en 2016 por THB5 mil millones y otros 10 en 2017 por THB2 mil millones.

El lote inicial de 28 tanques se entregó a fines de 2017, lo que convirtió a Tailandia en el primer cliente de exportación del VT-4, que es la versión de exportación del diseño MBT-3000.
Resultado de la imagen para VT-4
La RTA aún no ha confirmado la adquisición planificada de 14 VT-4 adicionales, aunque Jane entiende que la adquisición propuesta es coherente con los requisitos del servicio. Al anunciar planes para adquirir un segundo lote de 10 VT-4 en 2017, el Ministro de Defensa de Tailandia, Prawit Wongsuwon, declaró que la RTA buscaría adquirir tanques adicionales en los próximos años.

Las fuentes de RTA también han confirmado previamente a Jane's un requisito general dentro del servicio para obtener al menos otros cien MBT para reemplazar los inventarios obsoletos y agotados de los tanques ligeros M41 producidos en EE. UU., así como aumentar el tamaño y las capacidades del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...