lunes, 28 de enero de 2019

Salen a la venta 8 hectáreas top, recuperadas en un caso de corrupción

Oscar Aguad y Ramón Lanús recorren los terrenos de Tandanor.LPO - Se trata de los terrenos de Tandanor que el Estado recuperó días atrás. 

Oscar Aguad y Ramón Lanús recorren los terrenos de Tandanor.

 El gobierno nacional anunció la recuperación de un enorme predio de más de 80 mil metros cuadrados que será  subastado en los próximos meses para construir un polo de oficinas en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad.

A pesar de que fue anunciado como el primer bien del estado recuperado de la corrupción, la suerte del predio de Tandanor ubicado frente al Río de la Plata se había resuelto el año pasado, mucho antes de que saliera el controvertido decreto firmado por Mauricio Macri sobre extinción de dominio.

La ubicación del terreno de 82 mil metros cuadrados es inmejorable: está a pocos metros de las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata. Limita con el cotizado Puerto Madero y se ubica frente al polo de Catalinas Sur que adelantó LPO. Además queda a metros del Paseo del Bajo que la Ciudad inaugurará en tres meses.

Después de anuncio el ministro de Defensa Oscar Aguad y el titular de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, recorrieron la zona. Este sitio pudo saber que en el transcurso del año podrían publicarse los pliegos para subastar el terreno. Claro que antes hay varios temas por resolverse. La legislatura porteña deberá votar la rezonificación del terreno, que según El Cronista podría valer entre 300 y 500 millones de dólares.

En el año último se votaron varios cambios de zonificación en el parlamento capitalino pero al tratarse de un año electoral son varias las trabas que podrían aparecer y no le resultará fácil a Horacio Rodríguez Larreta juntar los votos para convalidar el fabuloso negocio inmobiliario que podría gestarse en la zona.

Pero además alrededor del terreno hay varios intereses y cuestiones judiciales que podrían complicar la venta. El predio había pasado a manos privadas en los '90 pero Indarsa, la compradora, nunca pagó lo pactado con el Estado. Además investigaciones judiciales determinaron que la venta se había producido a un precio vil y varios ex funcionarios fueron condenados.

Más allá de que la Corte Suprema validó el decreto de Néstor Kirchner que anulaba la privatización de Tandanor, la empresa IRSA había adquirido la mitad de la empresa Puerto Retiro entre 1996 y 1999. La compañía tenía como único bien el predio de Tandanor recuperado por el estado y podría continuar el pleito en la justicia. Como mínimo podría retrasar la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...