lunes, 21 de enero de 2019

Tailandia, República Checa buscan colaboración en defensa

Por Jon Grevatt, Bangkok - Janes - Tradución Desarrollo y Defensa

La Real Fuerza Aérea de Tailandia opera actualmente una flota de aviones de combate ligeros L-39ZA de fabricación checa (en la foto). Los dos países han discutido recientemente la ampliación de la colaboración en actividades militares y aeroespaciales. Fuente: RTAF

Tailandia y la República Checa acordaron establecer un grupo de trabajo con miras a establecer proyectos conjuntos en la industria de la defensa, anunció el Ministerio de Defensa de Tailandia.
Luego de las reuniones en Bangkok el 16 de enero entre el ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwan, y el primer ministro checo, Andrej Babis, el Ministerio de Defensa dijo que los dos países estaban especialmente interesados ​​en desarrollar relaciones aeronáuticas y militares.

Según el Ministerio de Defensa, el gobierno checo ha manifestado su interés en invertir en la costa este de Tailandia: una región que el gobierno tailandés está promoviendo para la inversión extranjera directa y el desarrollo económico.

El Ministerio de Defensa agregó que era posible que Tailandia pudiera cooperar con la República Checa para apoyar la inversión para desarrollar una planta de ensamblaje aeroespacial y un centro para facilitar el mantenimiento, la reparación y la revisión (MRO). Otras posibilidades incluyen el desarrollo de un centro regional de capacitación en simulación de vuelo en Tailandia y la facilitación de la inversión checa en el sector comercial.

El Ministerio de Defensa dijo que el nuevo grupo de trabajo estudiará posibles programas para apoyar la cooperación en tales actividades y otras colaboraciones en investigación, desarrollo y transferencias de tecnología de la República Checa a Tailandia.

El Ministerio de Defensa tailandés no mencionó el potencial comercio de defensa entre los dos países. Sin embargo, Jane informó en noviembre de 2018 que Tailandia había expresado su interés en adquirir un número no revelado de entrenadores de aviones checos ligeros Aero Vodochody L-39NG. 

Jane también informó en el momento en que Babis tenía previsto visitar Tailandia en enero de 2019 para mantener conversaciones sobre la posible venta del L-39NG, que se dio a conocer oficialmente en octubre de 2018.

La Fuerza Aérea Real de Tailandia (RTAF) opera actualmente 24 aviones Albatros L-39ZA, algunos de los cuales están siendo reemplazados por 12 entrenadores de cazas de combate T-50 Golden Eagle (LIFTs) ordenados en 2015. El RTAF utiliza principalmente la aeronave L-39ZA para operaciones de ataque ligero, vigilancia y reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...