jueves, 24 de enero de 2019

Gobierno invertirá $620 M en modernizar el aeropuerto de Santa Rosa

(Ambito.com) - El plan se encuadra dentro de la denominada "Revolución de los aviones" que lanzó el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. Buscan duplicar la superficie ante el aumento en los arribos de pasajeros.
Resultado de imagen para aeropuerto de Santa Rosa
El ministerio de Transporte adelantó que se debe al aumento del 75% en la cantidad de arribos de pasajeros en los últimos tres años.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que destinará $620 millones en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000 para la modernización de la terminal de la ciudad de Santa Rosa. Así lo informó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en el marco de su visita a la provincia de La Pampa.

La decisión de llevar a cabo la renovación de la terminal aérea apunta a duplicar la superficie de la misma, ante el crecimiento del arribo de pasajeros en los últimos tres años.

“Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que 2015”, sostuvo el funcionario nacional y destacó “que en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país”.

Entre las planes de reforma se encuentra el de reforzar la pista para permitir aviones de mayor envergadura y renovar el sistema de iluminación. Asimismo incorporarán nueva tecnología para gestión aeroportuaria.

La ampliación de la terminal tiene como objetivo duplicar la capacidad de la actual, que alcanza una superficie de 460 m2. Asimismo, ofrecerá mejor comodidad para los pasajeros, con nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Las reformas se incluyen dentro del plan que tiene por fin renovar 19 aeropuertos del país con nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...