jueves, 24 de enero de 2019

Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay

Lo comunicó la Secretaria de Energía en el Boletín Oficial(La Nación) - Lo comunicó la Secretaria de Energía en el Boletín Oficial. Lo comunicó la Secretaria de Energía en el Boletín Oficial Fuente: Archivo

Exportar gas es una de las grandes apuestas del Gobierno para contrarrestar la crisis energética que, según recalcan, heredaron del kirchnerismo. Por eso, la Secretaría de Energía autorizó, en los últimos meses, a varias empresas a exportar este producto a países como Chile y Uruguay .

En esta oportunidad, las empresas son Pampa Energía Sociedad Anónima (PAMPA) y a Pan American Energy LLC (PAE) y podrán entonces exportar gas natural a Uruguay. Así lo dispuso la cartera que conduce Gustavo Lopetegui en las resoluciones 12/2019 y 13/2019 del Boletín Oficial , respectivamente.

En ambos casos, el permiso otorgado por la Secretaría dependiente del Ministerio de Hacienda gira en torno al gas natural de nueve mil trescientas kilocalorias por metro cúbico (9300 Kcal/m3) y explican que "los suministros previstos podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

En el caso de PAE, el volumen máximo autorizado es de seiscientos millones seiscientos mil metros cúbicos (600.600.000 m3) y el acuerdo es por el plazo de un año. En el de Pampa, en cambio, la autorización es por un volumen máximo de seiscientos mil metros cúbicos por día (600.000 m³/día) y estará vigente hasta las 6 del 1° de mayo. En los dos casos, el permiso podría terminar antes si se completa la cantidad máxima total autorizada antes del plazo establecido.

Cabe destacar que, recientemente, la empresa Pampa Energía anunció el cierre de una de sus plantas de Santa Fe por la caída de las exportaciones a Brasil. Se trata de la planta ubicada en San Lorenzo, a 23 kilómetros de Rosario, produce etileno, un gas que se utiliza para obtener polietileno, uno de los plásticos más comunes. La firma de Marcelo Mindlin envió un comunicado donde explicó que, desde 2014, las ventas y los resultados de la planta venían empeorando, pero que 2018 fue "el peor de la serie histórica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...