martes, 22 de enero de 2019

Francia encarga nuevas embarcaciones de desembarco EDA-S

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

CNIM entregará las nuevas embarcaciones de desembarco EDA-S a la Marina francesa.Fuente: NIM

Un equipo de la industria liderado por el fabricante francés de equipos CNIM ha sido adjudicado a un contrato por la agencia de defensa y tecnología Direction Générale de l'Armement (DGA) para construir 14 nuevas embarcaciones de desembarco EDA-S (Engin de Débarquement Amphibie Standard) para la Armada francesa.
Resultado de imagen para EDA-S (Engin de Débarquement Amphibie Standard)
Al anunciar el hecho el 21 de enero, CNIM dijo que el contrato, que se entregará en conjunto con Socarenam, Mauric y CNN MCO, y cubre un pedido inicial para seis embarcaciones, con opciones adicionales que brindan los ocho buques restantes más apoyo. No se dio a conocer el valor del contrato.

CNIM ha entregado previamente cuatro naves de desembarco EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie Rapide) a la Marina francesa. Sin embargo, mientras que los barcos EDA-R de 30 m adoptan un novedoso diseño de catamarán rápido, el EDA-S de 29 m es un barco de desembarco de calado, trineo, roll-on / roll-off de poca profundidad.
Resultado de imagen para EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie Rapide)
Diseñado para transportar una carga útil de 65 toneladas como estándar y una carga máxima de 80 toneladas, el diseño de EDA-S se está procurando para reemplazar la actual embarcación de desembarco CTM (Chaland de Transport de Matériel) de la Marina francesa. Ocho de la nueva clase se asignarán a la flotilla anfibia de la Armada francesa, estacionada en Toulon, para operaciones en conjunto con las tres naves de comando y proyección de la fuerza clase Mistral. Según el CNIM, el área de la cubierta del pozo en la popa de la clase Mistral podrá alojar hasta cuatro embarcaciones EDA-S, o dos EDA-S y una sola EDA-R.

Las seis embarcaciones de desembarco restantes de EDA-S se desplegarán en las bases de ultramar (dos en Djibouti, África Oriental y las otras en los territorios de ultramar franceses Mayotte en el Océano Índico, Nouméa en Nueva Caledonia, Fort-de-France en Martinica y Kourou en la Guayana Francesa).

Además de tomar el contrato principal, CNIM asume la responsabilidad del diseño de EDA-S con el apoyo del consultor de ingeniería marina Mauric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...