miércoles, 30 de enero de 2019

Leonardo prueba el sistema de artillería M109L SP actualizado

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Un M109L italiano mejorado desde la parte trasera equipado con la munición Leonardo calibre 155 mm / 52  parcialmente elevada, y con compuertas a cada lado del casco en posición elevada. Fuente: Leonardo

Leonardo Defense Systems de Italia ha desarrollado y probado un paquete de actualización, dirigido al mercado de exportación, para el sistema de artillería autopropulsada (SP) M109L de 155 mm.

El M109L estándar está equipado con una municiones de calibre 155 mm / 39 de fabricación italiana que es equivalente a la instalada en el sistema de artillería remolcada FH-70 de 155 mm que aún está desplegado por el ejército italiano.
Resultado de imagen para M109L
El último M109L actualizado tiene una cámara de 23 m3 y cumple con el Memorando de Entendimiento Balístico Conjunto (JBMOU). También está equipado con un extractor de humos y un nuevo freno de boca. El sistema de retroceso y los equilibradores se modificaron para tener en cuenta el aumento de retroceso y el peso de la artillería de calibre 155 mm / 52. El mecanismo de cierre es del tipo de tornillo, y un amortiguador de movimiento está equipado con una adaptación en la carrera del apisonador para adaptarse a la cámara más larga.

El alcance máximo depende de la combinación de proyectil y carga, pero al disparar un proyectil estándar M15A2 altamente explosivo (HE) de 155 mm, se puede alcanzar un alcance máximo de 30 km, o una munición de alcance extendido podría alcanzar los 40 km, según Leonardo.

La mejora más significativa del alcance sería el lanzamiento del último proyectil de artillería balística de 155 mm de alcance balístico extendido (BER) Leonardo Volcano, que fue clasificado por el ejército italiano y está listo para la producción en cantidad tan pronto como se realicen los pedidos.

Volcano cuenta con un calibre estabilizado para las aletas que está cargado con un HE compatible con municiones insensibles (IM) con anillos de tungsteno patentados. Está equipado con una boquilla multifunción montada en la punta que se puede configurar para funciones de altitud, impacto / retraso, tiempo o autodestrucción. Este fuselaje tiene sabots que se desprenden después de disparar, y el proyectil estabilizado de aleta de 16 kg tiene un diámetro de 90 mm.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...