jueves, 24 de enero de 2019

India lanza la primera instalación de obuses del sector privado

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El primer ministro indio, Narendra Modi, en un K-9 Vajra SPH construido localmente en el Complejo de Sistemas Blindados de L&T en Hazira, Gujarat, el 19 de enero. Modi inauguró la instalación ese mismo día. Fuente: vía Twitter
Larsen & Toubro (L&T) de India lanzó oficialmente el primer Complejo de Sistemas Blindados (ASC) del sector privado del país el 19 de enero, en el cual el K-9 Vajra (Thunderbolt) del Ejército Indio (IA) - una variante del Hanwha Techwin K-9 Trueno de 150 mm / calibre autopropulsado de obuses (SPH) - ya se está construyendo.

El ASC, que fue inaugurado por el Primer Ministro Narendra Modi, se extendió a lo largo de 40 acres y se ubica en la ciudad costera occidental de Hazira, y se utilizará para construir e integrar plataformas blindadas como SPH, futuros vehículos de combate de infantería y los principales tanques de batalla bajo el gobierno del gobierno, siguiendo la iniciativa 'Make in India'.
Resultado de imagen para K-9 Vajra (Thunderbolt)
La compañía señaló en un comunicado que ya ha construido 10 de los 100 K-9 SPH solicitados por la IA a mediados de 2017 por INR45 mil millones (USD 630 millones), que fueron entregados a la IA en noviembre de 2018: varios meses por delante de horario. Se espera que la entrega de los SPH restantes se complete en los próximos 22 meses.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa, Coronel Aman Anand, el primer regimiento Vajra K-9 se pondrá en funcionamiento en julio. L&T señaló en su declaración que el K-9 Vajra, que fue desarrollado conjuntamente por L&T y Hanwha Techwin de Corea del Sur, se está produciendo con un 50% de contenido indígena, lo que implica la producción local de más de 13,000 componentes por arma en aproximadamente 500 los fabricantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...