jueves, 17 de enero de 2019

Argentina retira personal de seguridad de una misión de la ONU en Guatemala

Resultado de imagen para Argentina retira personal de seguridad de una misión de la ONU en Guatemala(Perfil.com) - El gobierno guatemalteco anunció a agentes argentinos que “cambió su estatus migratorio”, el cual les permitía cumplir funciones de protección a una comisión antimafias. 

 Guatemala les anunció a los agentes argentinos que “cambió su estatus migratorio”, el cual les permitía cumplir funciones de protección a la Cicig, por lo que el embajador de Argentina en Guatemala, Martín García, retiró al personal “inmediatamente”. 

El gobierno nacional decidió retirar al personal de seguridad que colaboraba con una comisión antimafias de la ONU en Guatemala que el presidente Jimmy Morales intentó cerrar unilateralmente. La decisión se anuncio después de que Guatemala "no accedió a renovar los privilegios e inmunidades al contingente", dijo Matías Ponce, vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU. Ponce explicó que autoridades argentinas notificaron su decisión a Naciones Unidas. "Tras recibir la comunicación de Argentina se procedió a retirar los efectivos atendiendo a las preocupaciones planteadas" en una carta enviada a la ONU, en la que se detalla el retiro de los privilegios e inmunidades para su personal, señaló el funcionario de la Cicig. 

 Según Ponce, Guatemala les anunció a los agentes argentinos que “cambió su estatus migratorio”, el cual les permitía cumplir funciones de protección a la Cicig, por lo que el embajador de Argentina en Guatemala, Martín García, retiró al personal “inmediatamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...