miércoles, 30 de enero de 2019

Frigerio anunció un nuevo paso fronterizo con Paraguay

Frigerio anunció un nuevo paso fronterizo con Paraguay
(El Intransigente) - El ministro del Interior, Obras Publicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, recorrió junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Frigerio anunció un nuevo paso fronterizo con Paraguay El nuevo paso fronterizo conectará a Ituzaingó con Ayolas.

En el marco de una recorrida por la represa hidroeléctrica Yacyretá, el ministro del Interior, Obras Publicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció la apertura de ofertas para la construcción de las turbinas de la futura central hidroeléctrica en el Brazo Añá Cuá y de un nuevo paso fronterizo con Paraguay.

En la oportunidad, Frigerio destacó en su visita a Corrientes tres conceptos sobre la mega obra energética y el nuevo paso fronterizo que conectará a Ituzaingó (Argentina) con Ayolas (Paraguay): “integración física con otro país, energía limpia y trabajo”.

Agregó que la obra energética sobre Añá Cuá “otorgará un diez por ciento más de lo que se generaba en Yacyretá, a un muy bajo costo y sin impacto en el medio ambiente e implicará más trabajo para los argentinos y correntinos”.Resultado de imagen para paso fronterizo conectará a Ituzaingó con Ayolas.
En tanto, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, explicó que “mañana se conocerán las ofertas de la licitación para la construcción de las turbinas en la que tres consorcios compitieron, mientras que en la obra civil se conocerán en febrero y hay ocho consorcios internacionales que están compitiendo”.

También remarcó que la represa hidroeléctrica sobre el brazo Añá Cuá, significará una inversión estimativa de 600 millones de dólares y que el paso fronterizo se construirá con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En cuanto al nuevo paso internacional, el ministro del Interior señaló que es “una decisión del presidente Mauricio Macri ante un requerimiento del Gobernador”.

“La verdad, que la Argentina necesita mayor integración física con sus vecinos, con Paraguay hay una sola conexión y está saturada. Un caudal importante podría pasar a Paraguay por Ituzaingó. Tres millones de personas van a poder cruzar al país vecino a través de este nuevo paso fronterizo”, adelantó Frigerio a la vez que señaló que es una obra de rápida ejecución que estará concluida en pocos meses.

Sobre ambas obras, que se realizarán en territorio correntino, consideró que “son obras concretas del Gobierno nacional que mejoran la vida a la gente”. Por su parte, el gobernador Valdés señaló sobre la mega obra energética: "La estábamos esperando hace tiempo, decíamos que era factible que la Argentina tenía que invertir para sacar el máximo provecho de Yacyretá”.

“Es importante para la Argentina recuperar todo el potencial que tiene la represa Yacyretá y espero que podamos comenzar el trabajo pronto, porque además va a generar mucho empleo y desarrollo”, afirmó el mandatario provincial. En tanto, respecto de la futura conexión Ituzaingó-Ayolas, Valdés expresó: “Estamos apostando a la unión de dos pueblos, el paraguayo y el argentino con esta unión física y el desarrollo para todos”.

Finalmente, el gobernador agradeció especialmente al presidente Mauricio Macri “por generar obras para los correntinos”. También participaron de las diversas actividades de la jornada el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna y sus pares de Virasoro, Villa Olivari e Itá Ibaté, además de funcionarios provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...