Japón completó su primer F-35 ensamblado localmente en 2017. Sin embargo, Tokio ahora planea terminar las actividades de producción del F-35 para concentrarse en la prestación de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de la aeronave. Fuente: Lockheed Martin
Japón se está preparando para retirarse de su ensamblaje de los cazas F-35 Lightning II de Lockheed Martin y, en cambio, concentrarse en brindar servicios de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO y U) para la aeronave, la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA). ha confirmado a la de Jane .
Un portavoz de ATLA, una agencia dependiente del Ministerio de Defensa (MoD), dijo el 17 de enero que, según el plan, dos compañías locales liderarán las actividades: Nagoya Aerospace Systems de Mitsubishi Heavy Industries (MHI). Las obras en Aichi proporcionarán MRO y U para el fuselaje F-35, mientras que la planta Mizuho de IHI Corporation en Tokio proporcionará soporte MRO & U para el motor Pratt & Whitney F135 de la aeronave.
El portavoz de ATLA agregó: "se espera que la participación de la industria japonesa en el trabajo de mantenimiento del F-35 [garantice] la capacidad operativa y de mantenimiento del F-35, además de mantener, promover y desarrollar la base tecnológica [japonesa] [a través de la participación] en el corte de Tecnologías de vanguardia y conocimientos técnicos ".
Japón tiene previsto comenzar su enfoque en la actividad F-35 MRO & U a principios de 2020. Hasta entonces, MHI continuará operando su instalación de ensamblaje y pago final (FACO), también con sede en Nagoya, en la que se están ensamblando los lotes iniciales de F-35 de Japón.
Con el respaldo de FACO y F-35 solicitados por Japón entre 2015 y 2018, IHI Corp produce actualmente piezas para el motor F135, mientras que Mitsubishi Electric Corporation (Melco) fabrica componentes del sistema de misión F-35 con licencia de Northrop Grumman. Bajo el plan de MRO & U de Japón, estos programas de fabricación local también cesarán a favor del soporte de mantenimiento local para el fuselaje y el motor del F-35.
El portavoz de ATLA dijo que el plan de centrarse en MRO & U en lugar de en el ensamblaje y la producción locales se había visto influido por la decisión del gobierno de EE. UU. En 2014 de asignar a Japón como proveedor de MRO para el fuselaje y motor F-35 en la región del Pacífico norte.
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