jueves, 24 de enero de 2019

Leonardo desarrolla la actualización del tanque MBT M60A3

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La potencia de fuego se ha aumentado al reemplazar el cañón M68 de 105 mm por el cañón de ánima lisa de calibre 45 de 120 mm más potente. Fuente: Leonardo
Resultado de la imagen para m60a3 tank + leonardo
Leonardo ha desarrollado y probado un importante paquete de actualización para el tanque de batalla principal (MBT) General Dynamics Land Systems M60 de EE. UU. Esta actualización M60A3 fue desarrollada y probada utilizando fondos internos para el mercado de exportación, según Massimo Gualco, director de marketing y ventas de Leonardo Defense Systems. La actualización Leonardo cubre la armadura, la movilidad y la potencia de fuego del M60A3, y se comercializa como un paquete de actualización rentable.
Resultado de imagen para M60A3
Versión antigua
El M60A3 MBT tiene un casco y una torreta de armadura fundida y soldada, y sobre la torreta frontal se ha instalado un nuevo blindaje pasivo que se considera que brinda protección hasta STANAG 4569 Nivel 6.
Resultado de la imagen para m60a3 tank + leonardo
Disposición del blindaje pasivo
Se le ha proporcionado un nivel similar de protección balística sobre el frente del casco y hasta la tercera estación de la rueda de la carretera en ambos lados. El blindaje está instalada en la parte trasera de la torreta para brindar protección contra las armas antitanque equipadas con una ojiva antitanque altamente explosiva (HEAT). Los compartimentos de la tripulación y la unidad de alimentación reciben un sistema automático de detección y supresión de fuegos y explosiones.
Resultado de imagen para M60A3
El sistema existente de control de fuego (FCS) ha sido reemplazado por el sistema digital Leonardo TURMS (Sistema Modular Universal para Tanques), que se ha instalado en varios otros vehículos de combate blindados.

El nuevo FCS incluye un rastreador de video y una mira estabilizada para el artillero que cuenta con cámaras térmicas de tercera generación Erica y un telémetro láser seguro para el ojo. Si es necesario, el comandante del tanque también puede apuntar y disparar el armamento principal.

El M60A3 original tiene un equipo de control de cañón electrohidráulico (GCE) que podría ser reemplazado por un GCE completamente eléctrico, pero para mantener un precio más bajo, se mantuvo el GCE existente para el ahora M60A3 actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...