lunes, 21 de enero de 2019

Los reguladores letones ponen los frenos en un contrato de 4 × 4

Por Grant Turnbull, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un General Humvee de AM y un GTP de Sisu Auto evaluados en Letonia en mayo de 2018. Fuente: Ministerio de Defensa de Letonia

Se ha ordenado al Ministerio de Defensa de Letonia (MoD) que detenga la adquisición de 200 millones de euros (228 millones de dólares) del Sisu Auto GTP de fabricación finlandesa por su  requerimiento del vehículo táctico 4 × 4 luego de las protestas formales de dos contratistas en diciembre de 2018.

La Oficina de Monitoreo de Adquisiciones de Letonia, que supervisa las compras gubernamentales para el Ministerio de Finanzas, emitió un informe detallado de 31 páginas el 16 de enero que prohibió efectivamente que el Ministerio de Defensa concluyera un acuerdo con Sisu Auto, citando "irregularidades" en el proceso de licitación. Según la decisión de la oficina, el comité de adquisiciones del Ministerio de Defensa ahora tiene tres meses para "eliminar las irregularidades" identificadas en su reevaluación del procedimiento negociado.

"El [comité] de adquisiciones debe realizar un análisis detallado para comprender cómo prevenir las deficiencias", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Letonia a Jane's . "El [comité] de adquisiciones analizará la decisión tomada por la Oficina de Monitoreo de Adquisiciones y decidirá sobre acciones futuras".
Resultado de imagen para Sisu Auto GTP
El Ministerio de Defensa de Letonia seleccionó cuatro vehículos para su requerimiento de vehículo táctico 4 × 4 en mayo de 2018: Vehículo de ruedas multiusos de alta movilidad de AM General (HMMWV o Humvee), Cobra de Otokar, Marauder del Grupo Paramount (aunque las fotos sugirieron que en realidad era un  Plasan Sand Cat) y el Sisu Auto GTP.

Los vehículos se probaron en Letonia poco después, y en diciembre los medios locales informaron que el GTP 4 × 4 había sido seleccionado.

Tanto AM General como Paramount Group protestaron por la decisión de adjudicar a Sisu Auto el contrato 4 × 4, y ambas compañías argumentaron que la licitación no se realizó correctamente y que se utilizaron metodologías de evaluación desconocidas después de la presentación de ofertas, lo que puso a los contratistas en desventaja. .

"El desarrollo de tales criterios es contrario al principio de apertura", declaró AM General en su protesta. "El [comité] de adquisiciones tuvo la oportunidad de examinar todas las ofertas de los oferentes y luego ajustar los criterios a uno de ellos, si lo desea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...