miércoles, 30 de enero de 2019

La Armada de los Estados Unidos emite pedido de reemplazo para helicópteros de entrenamiento

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El actual helicóptero de entrenamiento TH-57 de la Marina de los EE. UU. Se retirará del servicio en 2023, y ahora se está buscando un reemplazo. Fuente: US Coast Guard

La Armada de los Estados Unidos (USN) ha emitido una solicitud de propuestas (RFP) para hasta 130 nuevos helicópteros de entrenamiento para reemplazar sus antiguas plataformas Bell TH-57B / C Sea Ranger.

Emitida el 28 de enero, la RFP cubre la adquisición de 130 helicópteros para el programa TH-XX del servicio para la capacitación avanzada de pilotos de helicópteros graduados de USN, US Marine Corps (USMC) y US Coast Guard (USCG). Las respuestas a la RFP se recibirán a más tardar a las 1630 h, hora estándar del este de EE. UU., el 2 de abril. Se anticipa una adjudicación de contrato en el primer trimestre del año fiscal 2020, con la flota TH-57 lista para ser retirada por completo en 2023.
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Hasta la fecha, tres compañías han declarado su intención de ofertar por el requisito TH-XX: Airbus Helicopters ofrecerá su H135 de motor doble (ver arriba); Bell ofrece tanto el 407GXi de motor simple como el 429 GlobalRanger (ver abajo) de motor doble; y Leonardo está ofreciendo su AgustaWestland TH-119 de motor único.
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En la promoción de su oferta, Airbus Helicopters ha observado que 130 H135 están entrenando actualmente pilotos militares en 13 países y hasta la fecha se han realizado más de 300.000 horas de entrenamiento militar.
Resultado de la imagen para AgustaWestland TH-119
La compañía también está buscando aprovechar el éxito que ha experimentado el equipo EC135 más grande de H135 con el Ejército de los EE. UU .: más de 430 helicópteros Lakota UH-72A (Ver abajo) han sido entregados desde la adjudicación del contrato en 2006 y la USN utiliza la plataforma en su Escuela de Piloto de Prueba Avanzada en el río Patuxent, Maryland.
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Bell está cubriendo sus apuestas con una oferta de uno o dos motores, ya que ni la solicitud de información (RFI) ni el borrador de RFP estipularon una preferencia de la USN. El Bell 407GXi (ver abajo) es la última variante del 407, que es en sí misma una variante avanzada del Bell 206 JetRanger en el que se basa el TH-57 SeaRanger.
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El 429 Global Ranger con doble motor ya está en el servicio militar con Australia y Omán, y Eslovaquia también ha mostrado interés.

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