miércoles, 16 de enero de 2019

Jeep Gladiator, la pick up mediana que le faltaba al grupo FCA

(iProfesional) - La nueva camioneta llegará al mercado en 2020. Se destaca por la capacidad offroad, típica de la marca americana. Gran expectativa por su repercusión
Jeep Gladiator, la pick up mediana que le faltaba al grupo FCA
Jeep acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit uno de los vehículos más esperados desde hace años, la pick up Gladiator, la primera mediana desde la desaparición de Comanche en 1992.

El nuevo modelo que empezará a ser comercializado en EE.UU. en el segundo trimestre de 2019, toma el mismo nombre que el primer vehículo que Jeep produjo en este segmento en 1963, aunque fue conocida como Serie J. En cuanto a la nueva versión, Gladiator se basa en el Wrangler, y es definido por la marca como el "más capaz de la historia" gracias a su capacidad de remolque, carga y todoterreno.
Imagen relacionada
Equipado con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 285 cv, con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, es capaz de remolcar un máximo de 3.460 kilogramos y transportar hasta 725 kilos.

Desde el punto de vista mecánico, tiene los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok y el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok.

En diseño, el vehículo cuenta con una cabina de cuatro puertas y dos filas de asientos, con una caja de carga de 1,5 metros de largo, producida en acero. Por dentro, el modelo ofrece una pantalla de dimensiones generosas, bajo la cual aparece una amplia botonera, un selector de modos de conducción y, en la parte baja, el túnel central con los selectores del cambio y la reductora.

El responsable de ingeniería del vehículo, John Mrozowski, reconoce que su principal preocupación fue producir una camioneta que responda e a las necesidades del mercado. "La parte más difícil ha sido asegurar al 100% que ofrecemos la capacidad y autenticidad de una camioneta pickup de medio tamaño. Eso significa capacidad de remolque y carga, y producir un vehículo creíble que se sitúe en el corazón del mercado", dijo.
Imagen relacionada
De esta manera, el grupo FCA completa la oferta en todos los segmentos: con RAM participa en el segmento de las full size; con Fiat se posiciona entre las chicas, con Strada y Toro; y ahora con Jeep llena el espacio vacío entre las medianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...