El Engin de débar amphibie rapide ( EDA-R ) es una clase de buques de desembarco de tipo catamarán Roll-on / Roll-off (L-CAT) ordenada por la Marina francesa . Transportan sistemas de armas, equipos, carga y personal de los elementos de asalto desde alojamientos en buques de asalto anfibios clase Mistral a la costa.
El diseño conceptual del EDA-R comenzó en 2000 en Constructions industrielles de la Méditerranée (CNIM), luego se abandonó en 2003 y se relanzó en 2008 con el Catamarán de desembarco a gran escala (L-Cat). Durante la etapa de desarrollo, fue construido por Gamelin Shipyard y probado durante un traslado autónomo de Saint-Malo al puerto militar de Toulon . El 14 de octubre de 2008, el prototipo del L-Cat varó en las costas de Toulon. En marzo de 2010, descargó un tanque de batalla principal de Leclerc de 54 toneladas en Toulon.
Según el CNIM, la embarcación ofrece el rendimiento de una aerodeslizador de desembarco con cojín de aire, pero mediante una embarcación convencional. Se compraron cuatro unidades y se presentaron a la Armada en enero de 2011.
En octubre de 2016, el CNIM reveló una nueva variante llamada L-CAT de desembarco, diseñada para Armadas más pequeñas que no tienen barcos anfibios más grandes para desplegar desde las embarcaciones. Tiene un casco más grande para dar cabida a más personal y proporcionar un mejor manejo del mar, con una longitud expandida de 32,6 metros (107 pies) y una ancho de 13,2 metros (43 pies), con asientos aumentados de 40 a 54.
El L-CAT (foto arriba) puede transportar suficiente combustible para recorrer 1000 millas náuticas (1.900 km) sin carga útil, o 800 nmi (1.500 km) con una carga útil de 100 toneladas, y poder moverse a 22 nudos (41 km/h) vacío y 15 nudos (28 km/h) con una carga completa. Debido a su potencial para operar de forma independiente, está equipado con el sistema de gestión de misión naval LYNCEA, y se puede montar con varias características, como dos cañones de 20 mm telecomandados o un sistema de sonar
remolcado de detección antisubmarina.
Especificaciones (EDA-R):
Tipo: Roll-on / roll-off catamarán de desembarco
Desplazamiento: 285 toneladas (light)
Operadores Armada francesa (4 unidades) y Armada egipcia (2 unidades)
Constructor: Socarenam
Fecha de implementación: junio de 2011
Tripulación: 8
Propulsión: Cuatro motores diesel MTU Friedrichshafen 12V2000 M92, con 1220 kW con Cuatro hidrojet Wärtsilä
Longitud: 30 metros
Ancho: 12.8 metros )
Desplazamiento: 285 toneladas métricas.
Velocidad: 20 nudos (37 km / h; 23 mph) con carga completa, 30 nudos (56 km / h; 35 mph) velocidad máxima, 12 nudos (22 km / h; 14 mph) plataforma bajada.
Alcance: 400 millas náuticas.
Tripulación: 8
Carga: 80 toneladas (110 toneladas de sobrecarga en modo más ligero)
Ascensor: plataforma de carga de 126m² y 80 toneladas.
Armamento: dos ametralladoras 12,7 y otras dos de 7.62 mm.
Radar
Capacidad de carga:
1 pelotón de caballería, incluidos 3 Véhicule Blindé Léger y 3 AMX-10 RC o
1 pelotón de infantería reforzada, incluidos 6 Véhicule de l'Avant Blindé o
1 pelotón de ingeniería de campo o 1 puesto de primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.