miércoles, 7 de enero de 2015

Norinco VN-1 8x8

(FAV-Club.com) - El vehículo blindado anfibio de transporte de personal 8x8 Norinco VN-1 es uno de los modelos de sistemas de armas adquiridos a China como parte de un proceso de reequipamiento de la Infantería de Marina Bolivariana de Venezuela y que próximamente serán entregados.

Su desarrollo comenzó en la década de 1990, siendo visto por primera vez en 2006, para entrar en servicio poco después en el Ejército chino con la designación ZBL-09 como reemplazo de los blindados de transporte de personal 6x6 Type 92. Para la exportación la designación es VN-1.

El VN-1 ha sido influenciado por vehículos rusos y occidentales, sobre todo por el Stryker estadounidense. De diseño modular, su construcción consistió en seis módulos, incluyendo módulo del motor, transmisión, de control, suspensión, casco y el módulo de estación de armamento.

El blindaje del VN-1 ofrece protección completa contra proyectiles perforantes de 7,62 mm. En la parte frontal, el blindaje soporta proyectiles de 12,7 mm. La protección puede ser mejorada con blindaje adicional modular de compuesto cerámico.
El armamento consiste en un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm montados en una torreta. El cañón de 30 mm es similar al modelo ruso 2A72 usado por numerosos blindados y helicópteros de ataque rusos. La torreta también puede ser equipada a cada lado con rampas de lanzamiento para misiles antitanque HJ-73D Red Arrow 8 capaz de penetrar blindaje ERA.

Tiene una tripulación de tres personas y la capacidad para llevar a 7 a 10 soldados. Los pasajeros que entran y salen del vehículo a través de las puertas traseras. En caso de emergencia, las tropas pueden salir del vehículo a través de las escotillas del techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...