martes, 13 de enero de 2015

La Policía Militar de Goiás (BOPE) adquiere blindados Bearcat

(defensa.com) El nuevo Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Goiás (PMGO), estado ubicado en el centro de Brasil, rodeando a Brasilia,  acaba de adquirir su primer blindado táctico "Lenco Bearcat G3". El precio unitario pactado en licitación fue cercano a los $ 600.000 dólares.
Se trata de un vehículo utilizado actualmente por  parte de los equipos SWAT - Special Weapons And Tactics- así como los principales departamentos de Policía y de seguridad de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Holanda. También, está en servicio en las unidades de élite de la Policía de Marruecos y Jamaica, además de ser empleado por el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los servicios de protección y perímetros de patrullaje militar. Además, puede llevar armas pesadas a través de una escotilla en el techo, como ametralladoras calibre  7,62 mm o 0,50.

Según el fabricante, el BearCat G3 proporciona blindaje que resiste ráfagas de balas de diferentes armas de grueso calibre como AK-47 ,versión rifle semiautomático. Su blindaje es de 0,5 pulgadas de espesor, y el piso es resistente a explosiones. El Bearcat se basa en el chasis camión Super Duty  Ford F-550, con dos motores disponibles opcionalmente: V10  Triton a gasolina o 6.7L Turbo Diesel. El blindado, que se fabrica en los Estados Unidos, debe ser entregado en las instalaciones del BOPE de Goiânia en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...