sábado, 10 de enero de 2015

La Foto: El Samil 20, reemplazo del Unimog 416 (Sudáfrica)

Como consecuencia del antiguo embargo que sufrió Sudáfrica por su conducta segregacionista de entonces, los responsables de la Inteligencia Técnica, desarrollaron con la industria privada un camión multipropósito, tomando como base el chassis del Unimog 416, introduciendo cambios en su carrocería -mas simple- y en su motorización reemplazando el M.Benz por el resistente Magirus Deuz enfriado por aire de 104 HP, con transmisión 4x4. De ese proyecto surgió el Samil 20. Un práctico, simple y de fácil fabricación. Además, de ser sumamente económico.

Con un café por medio, Cecilio Bartolome, me solicitó que incorporará esta factible combinación de plataformas, según su dicho "Querer es poder y agrego: Deuz fabrica motores en nuestro país"...



3 comentarios:

  1. Me gustan las versiones de carroceria tubular que tendrian uso dual (civil-militar) y el vehiculo de ingenieros para recuperacion de vehiculos (anteultima foto). Deutz fabrica motores en nuestro pais, le provee a Agrale que tambien produce en nuestro territorio.

    La verdadera evolucion del Unimog es el Dingo, que es el famoso vehiculo de transporte de personal que en lo pronto se fabricará en Brasil por KMW, es obviamente tecnicamente mas complejo. Mientras tanto nostros con un poco de asesoramiento tecnico se les podria extender la vida util a los unimog restantes, convirtiendo algunas unidades en vehiculos como se muestran en las fotos. (recoradar que tenemos firmados acuerdos de defensa firmados con sudafrica y por el momento no se aprevchan, Brasil ya lo hizo y esta por tener operativo el misil AA Darter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que redacto.. suerte para la proxima.

      Eliminar
  2. Otra comentario, hay una version muy curiosa que se muestra entre medio, que es para uso en funerales y desfiles....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...