lunes, 23 de abril de 2018

Proyecto Turco clase ADA, todo en uno una corbeta o una fragata liviana

El proyecto MILGEM de la Armada turca fue establecido para construir una clase de corbetas/fragatas livianas de última generación, asequible para el país, destinada a misiones de patrullaje, antisuperficie (ASuW) y guerra antisubmarina (ASW). Diseñado en Turquía, Istanbul Naval Shipyard es el contratista principal con Aselsan, Havelsan y Yates que integra los equipos electrónicos claves y el sistema avanzado de comando y control del barco. 
El buque requiere bajos costos durante su ciclo de vida, con alta capacidad de supervivencia, resistencia a los impactos, excelentes características de navegación, alta confiabilidad y diseño sigiloso del casco, logrando bajas firmas acústicas, magnéticas, infrarrojas y de radar. El proyecto MILGEM incluye la construcción de cuatro corbetas y ocho fragatas ligeras llamadas TF100 y TF2000.
Imagen relacionada
Las corbetas clase Ada están provistas de una cubierta de vuelo en popa que permite el funcionamiento de un helicóptero Seahawk S-70B-2. El sistema de armas incluye un cañón de doble propósito de 76 mm, dos ametralladoras controladas remotamente de 12,7 mm, ocho misiles antibuque Harpoon, un sistema de armamento de misiles de autodefensa MK31 RAM y torpedos Mark 46. La marina turca boto el buque insignia Heybeliada, en septiembre de 2011 con otros tres buques más en construcción. En 2017, Pakistán ordenó cuatro corbetas MILGEM Block I.
Resultado de imagen para Heybeliada ship
Especificaciones:
Iniciado: 2011 
Producción total: 8 
Origen: Turquía 
Fabricante: Aselsan, Havelsan Astillero naval y Yaltes
Producción total: 16 
Tripulación: 93 
Manga: 14,4 metros 
Calado: 3,59 metros
Eslora: 99 metros 
Cañón principal : 76 milímetros 
Tubos de torpedos: 6 
Autonomía: 3.500 millas náuticas (6.482 kilómetros) 
Motores: 3  con 31.640 kW (42.413 HP) 
Velocidad económica: 15 nudos - Velocidad máxima: 29 nudos (14.9 mps) 
Tiempo de operaciones: 10 días 
Desplazamiento total: 2.400 ton
Helicópteros: 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...