El MALE RPAS europeo, también conocido como EuroMALE, está siendo desarrollado por Francia, Alemania, Italia y España. Esta maqueta a escala real fue revelada en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque faltaron algunas características de diseño final. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
El 26 de abril se presentó por primera vez en el ILA Airshow de Berlín una maqueta a escala real del sistema aéreo pilotado a distancia de mediana altitud (MALE) de Europa a gran altitud.
El MALE RPAS europeo (también conocido como EuroMALE, aunque su nombre final aún no se ha decidido) fue presentado por Alemania y la española Airbus Defence and Space (DS), que está desarrollando la plataforma junto con la francesa Dassault Aviation y la italiana Leonardo.
Ligeramente más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), el MALE-RPAS europeo presenta una configuración de propulsor gemelo que es necesaria para que la aeronave no tripulada funcione con seguridad en el espacio aéreo comercial. El modelo en exhibición se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR).
En declaraciones a los periodistas en la presentación, los CEOs de las tres compañías participantes reafirmaron su compromiso total con el proyecto al responder preguntas sobre la configuración y los planes futuros para los RPAS MALE europeos.
Dirke Hoke, CEO de Airbus DS, señaló que si bien el modelo exhibido era de tamaño completo, no mostraba todas las características que se incluirían en el avión real. Hoke sí dijo que, si bien se lo concibe principalmente como un vehículo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), habrá una opción para que esté armado, aunque era demasiado pronto para decir exactamente con qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.