sábado, 14 de abril de 2018

El ejército francés recibe el primer helicóptero HAD adaptado

Airbus Helicopters ha entregado el primer Tiger adaptado en la versión HAD a la Aviación del ejército francés, después de haber completado previamente su proceso de aceptación formal con la Agencia de Adquisiciones de Defensa Francesa (DGA). Esta actualización de la versión HAP a HAD implica la realización de más de 100 modificaciones de la estructura e instalación de más de 1500 piezas nuevas y 250 cables eléctricos. 
Resultado de imagen para Tiger HAD
En comparación con la versión HAP anterior, HAD Tiger se beneficia de un mayor peso máximo de despegue (MTOW), y está equipado con dos nuevos motores MTR 390 E mejorados y con un nuevo sistema de mira montado en el techo STRIX completo con un designador láser que permite el misil aire-tierra Hellfire II para ser disparado.

Esta modernización es la primera de las 36 modificaciones de HAP a HAD ordenadas por el Ministerio de Defensa francés.  Para este programa de modificación de Tiger, Airbus Helicopters ha establecido una nueva organización industrial, que combina ambos equipos de su Centro de Apoyo Militar de Francia y de su línea de ensamblaje final en serie Tiger. 

"Esta modificación se considera una prioridad para el ejército francés y nos permitirá tener un sistema de arma perfeccionado y una flota homogénea. Los primeros HAD Tigers han sido probados en combate desde 2014 y han demostrado su amplia gama de capacidades a diario en exigentes teatros de operación ", dijo el Comando de Aviación del Ejército francés.
Resultado de imagen para Tiger HAD helicopter
El Tiger HAD es el helicóptero de ataque multi-función de Airbus Helicopters. Está diseñado para realizar reconocimiento armado, escolta aérea o terrestre, combate aire-aire, apoyo de tiro en tierra, destrucción y guerra antitanque, de día o de noche y en condiciones adversas.

El helicóptero de ataque Tigre ha demostrado su capacidad durante los despliegues operativos en Afganistán, la República Centroafricana, Libia y Mali. En servicio con las fuerzas armadas de Francia, Alemania, España y Australia, la flota global de Tiger ha registrado más de 92.000 horas de vuelo hasta la fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...