jueves, 26 de abril de 2018

Con una “Oruga mecanica”, la Policía erradicará coca en Tumaco

Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA (El Colombiano) - La “Oruga” es el nombre del nuevo vehículo táctico de aspersión que utilizará la Policía Antinarcóticos colombiana para fortalecer las tareas de erradicación de cultivos de uso ilícito en el municipio de Tumaco.
FOTO CORTESÍA POLICÍA
Según informa esa institución, este tipo de vehículos, que son tripulados por una persona, “cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que a través de un sistema de riego”, además afirman que tras las primeras pruebas realizadas, se podrá “descargar el herbicida dentro del rango de 10,4 litros por hectárea, sin causar impactos colaterales al medio ambiente”.
Image
Según el último estudio de la ONU sobre los cultivos de coca en el país, Nariño es el departamento donde más se tienen hectáreas (42.627) de ese tipo de cultivos.

Actualmente la Policía Antinarcóticos cuenta con 2600 uniformados que se encargan de las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los departamentos de Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta. En esas zonas se adelantan dos modalidades de erradicación: la voluntaria y la de los grupos móviles de erradicación con aspersores manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...