(Army Recognition) - La Armada tailandesa ha recibido un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150. El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta. El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964
Nuevo transportador de personal blindado HMV-150 4x4 basado en American V-150 APC para la fuerza armada de Tailandia.
El HMV-150 tiene un nuevo diseño para responder a las nuevas amenazas y especialmente para ofrecer más protección contra las minas y las amenazas de IED. El diseño interno del vehículo también se modifica para ofrecer más espacio interno, ahora el vehículo puede transportar 10 militares. El V-150 original solo tenía la capacidad de transportar 5 personas.
El HMV-150 tiene un peso de 16,000 kg y una longitud de 6.5 metros y un ancho de 2.5 metros. El vehículo está motorizado con un nuevo motor Cummins ISL de 8,9 litros Euro 3 que desarrolla 350 hp. acoplado a una nueva transmisión automática Allison 4500 con seis velocidades. El compartimiento del motor está en la parte trasera del casco en el lado izquierdo. El HMV-150 puede funcionar a una velocidad máxima de 110 km/h.
La parte delantera y los lados del vehículo han sido completamente rediseñados. La parte delantera de la posición del conductor tiene un parabrisas grande con pequeñas ventanas a prueba de balas en cada lado. Hay una sola puerta a cada lado en el medio del casco. El HMV-150 conserva la puerta de lectura original del V-150.
V-150 |
La armadura del vehículo también se actualizo con un casco de acero de doble capa de 12 mm y una armadura de 16 mm que ofrece más protección contra el disparo de armas pequeñas y la explosión de explosiones mineras. Cada lado del compartimiento de tropas está equipado con dos ventanas a prueba de balas y tres puertos de disparo.
La parte superior del vehículo está equipada con una nueva torreta de un solo hombre que se puede armarse con una ametralladora ligera. Cada lado de la torreta está equipado con dos bancos de tres lanzafumigenos.
Para las fuerzas armadas tailandesas, la actualización de la V-150 ofrecerá un nuevo servicio de por vida para el vehículo durante las próximas décadas. El HMV-150 se produce localmente y ofrece instalaciones más rápidas para trabajos de mantenimiento y reparación, y finalmente, cuesta menos que comprar un vehículo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.