miércoles, 25 de abril de 2018

El radar Saab Giraffe 1X ofrece un alcance de detección de 75 km

Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1XEl radar basado en tierra Giraffe 1X de Saab proporciona el cierre de la brecha final, que dará a los comandantes del espacio aéreo las capacidades necesarias para mantener un conocimiento de la situación del aire de manera continuo y preciso. 

Con una capacidad de vigilancia en movimiento, la detección se extiende aún más. Las fuerzas se mantendrán más seguras incluso cuando están en movimiento y se puede lograr una conciencia situacional en todo momento sin tiempo de despliegue o sin que ninguna persona tenga que estar expuesta a amenazas externas durante el despliegue. 

Para fuerzas móviles en el campo de batalla, la conciencia de la situación del aire es crítica. La amenaza puede consistir en cohetes, morteros, sistemas aéreos no tripulados, misiles o ataques asimétricos de grupos terroristas. El Giraffe 1X liviano y compacto de Saab puede ser manejado por un solo operador. 

"Nuestras nuevas soluciones de radar, incluida en el Giraffe 1X, utilizan tecnología digital con software flexible. Las soluciones basadas en software se actualizan instantáneamente y requieren menos componentes, lo que significa que los radares pueden construirse más pequeños y livianos", dice Daniel Forsberg, director de marketing de India dentro de Saab. 
Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1X
Proporcionar una protección confiable para las fuerzas y los activos es aún más importante en situaciones de alto riesgo. Esto requiere un radar ágil y flexible que pueda ubicarse cerca del área de combate. Saab's Giraffe 1X es liviano y está diseñado para una fácil integración en cualquier tipo de plataforma. Esto significa que el radar completo se puede transportar, por ejemplo, en una camioneta o un helicóptero, o se puede remolcar en un remolque. Su flexibilidad y compatibilidad hacen que Giraffe 1X se pueda reubicar fácilmente incluso con mano de obra local. Por ejemplo, desde un vehículo hasta la azotea de un edificio, lo que lo hace ideal para las necesidades rápidamente cambiantes de las fuerzas móviles.
Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1X
Giraffe 1X se puede operar de forma remota y local, y puede instalarse en un edificio o mástil o integrarse en un vehículo adecuado. Giraffe 1X es un radar 3D Active Electronically Scanned Array (AESA) que presenta lo último en tecnología de radar, incluidos los circuitos de nitruro de galio (GaN). 
Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1X
Giraffe 1X forma parte de la solución de defensa aérea móvil de corto alcance (MSHORAD) de Saab, que incluye el sistema de arma remota (RWS) Giraffe 1X, C2 y RBS 70 NG que permite a las unidades móviles identificar y contrarrestar amenazas aéreas de manera rápida y efectiva.
Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1X
La solución MSHORAD está diseñada para complementar la defensa existente llenando las lagunas en la cobertura de radar de largo alcance creada por los obstáculos del terreno. Actúa como un escudo protector, explorando el campo de batalla para encontrar e identificar una amenaza, y luego coordinando las acciones necesarias para eliminar el objetivo. Como paquete completo, MSHORAD proporciona una solución que aumenta la capacidad de supervivencia y respalda la soberanía del dominio en zonas de conflicto.

Fuente: https://saabgroup.com/media/news-press/news/2018-04/saabs-giraffe-1x-radar-offers-a-man-portable-75km-detection-range/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...