Malasia firmó el 18 de abril un contrato con Nexter y ADS para adquirir 18 sistemas de artillería LG1 de 105 mm. El arma fue exhibida en la exposición DSA 2018 en Kuala Lumpur. (IHS Markit / Jayesh Dhingra)
El contrato incluirá el suministro de 105 cañones ligeros LG1 Mk III totalmente digitalizados, la computadora balística compacta BACARA portátil (para uso a batería), así como un primer lote de proyectiles 105 mm de alto explosivo y rango extendido tipo G3 (105 mm HE BB ER G3), que tiene un alcance de hasta 17 km.
El contrato, cuyo valor no fue revelado, también prevé que la integración y el mantenimiento de las armas, que están diseñados para la intervención y las fuerzas de reacción rápida, se llevarán a cabo por ADS.
Jane entiende que las armas portátiles de aire están destinadas a reemplazar obuses obsoletos Oto Melara modelo 56 105 mm del Ejército de Malasia, 100 de los cuales aún son operados por el servicio.
El 105 LG1, que pesa 1.650 kg, ha sido comprado por varios otros países, incluidos Bélgica, Canadá, Colombia, Indonesia, Singapur y Tailandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.