Los buques patrulleros de la clase Flyvefisken forman parte de la Marina Real danesa. La clase es también conocida como clase Flex Standard 300 o SF300. Los buques clase Flyvefisken son innovadores, fueron construidos con un diseño modular: un casco estándar y los sistemas de armas en contenedores, que pueden ser colocados. Esto les permite el cambio de roles. Normalmente en 48 horas pueden estar preparadas para otra misión de características distintas. Esto le permite a estos patrulleros que adopten diferentes configuraciones para las siguientes funciones:
-Vigilancia marítima/ Control de contaminación
-Operaciones de combate naval de superficie
-Vigilancia marítima/ Control de contaminación
-Operaciones de combate naval de superficie
-Guerra antisubmarina
-Minador y caza minas (MCM)
-Minador y caza minas (MCM)
Estos buques son un excelente reemplazo de las envejecidas lanchas rapidas de combate Clase 148 Tigre (Clase Indomita) con que cuenta la ARA
Los contenedores poseen una medida de 3,5 x 3 x 2,5 metros. Un contenedor se coloca en la cubierta de proa, los otros 3 en la parte posterior, detrás de la superestructura. Los buques han sido construidos utilizando el principio del "sandwich" (una capa de fibra de vidrio, que rodean a un núcleo de espuma de células de PVC lo que le da forma a la estructura desde la quilla hasta a la popa. Este método de construcción ha sido de mucha utilidad para la Marina Danesa reduciendo el mantenimiento de los buques.
Especificaciones:
Astillero: Danish shipyard Danyard A/S
Construcción: Entre 1987 y 1996
Tripulación: 19-29 dependiendo de la misión
Desplazamiento: 480 toneladas (Máxima)
Longitud: 54 m
Manga: 9 m
Calado: 2,5 m
Longitud: 54 m
Manga: 9 m
Calado: 2,5 m
Propulsión (Empleo combinado de motores diesel combinado con turbinas de gas):
-1 Turbina de gas General Electric LM500 de 4066 kW (5450 hp),
-1 Turbina de gas General Electric LM500 de 4066 kW (5450 hp),
-2 Motores MTU, 16V diesel 396TB94, de 4226 kW (Total: 5440 CV)
-1 Propulsión hidráulica auxiliar GM 12V-71 diesel, 373 kW (540 CV)
-1 Propulsión hidráulica auxiliar GM 12V-71 diesel, 373 kW (540 CV)
-3 Generadores auxiliares GM 6-71, diesel
Velocidad: 30 nudos (turbina + diesel), 20 nudos en MTU, 7 nudos con la propulsión hidráulica
Velocidad: 30 nudos (turbina + diesel), 20 nudos en MTU, 7 nudos con la propulsión hidráulica
Autonomía: 3860 millas a 18 nudos
Armamento (depende de la misión, teniendo las siguientes opciones):
-8x lanzadores Boeing RGM-84 Harpoon Block II SSM
-12 lanzadores Sea Sparrow SAM
-1 cañón Super Rápido OTO Melara 76 mm/62
-2 ametralladoras de 12,7 mm
Armamento (depende de la misión, teniendo las siguientes opciones):
-8x lanzadores Boeing RGM-84 Harpoon Block II SSM
-12 lanzadores Sea Sparrow SAM
-1 cañón Super Rápido OTO Melara 76 mm/62
-2 ametralladoras de 12,7 mm
-4 Torpedos ASW MU90 de 323 mm
-60 minas
Sensores:
-Radar de vigilancia Terma Scanter Mil 009
-Sonar de profundidad variable Thales TMS 2640
-Radar de navegación Furuno
-Radar de detección aérea EADS TRS-3D (En rol de combate)
Sensores:
-Radar de vigilancia Terma Scanter Mil 009
-Sonar de profundidad variable Thales TMS 2640
-Radar de navegación Furuno
-Radar de detección aérea EADS TRS-3D (En rol de combate)
-Radar de búsqueda aérea Plessey AWS-6 (Rol MCM)
-Radar para control de fuego SaabTech Vectronics 9LV 200 Mk 3
-Sistema de control de polución-Radar para control de fuego SaabTech Vectronics 9LV 200 Mk 3
Fuentes: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa) - http://www.naval-technology.com/projects/fly/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.