jueves, 24 de septiembre de 2009

La Ciudad aseguró que la Policía "tenía orden de liberar las calles, pero no lo hizo"

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció hoy que "la Policía Federal tenía orden de liberar los carriles" de las calles durante las protestas que hubo ayer en la ciudad, pero la fuerza de seguridad "no lo hizo"."Estoy harto que unos pocos invadan el espacio público, que es propiedad de todos. Estos cortes le joden la vida a miles de porteños que van a trabajar o a la escuela", apuntó el funcionario.
Crédito: NA
De esta manera, se refirió a las seis protestas y cortes de calles que durante toda la jornada de ayer se realizaron en la Capital Federal por reclamos a instituciones públicas y empresas privadas, que entorpecieron el tránsito y provocaron demoras en la circulación.Estatales, trabajadores de una empresa gráfica, militantes de organizaciones sociales, de grupos piqueteros y jubilados fueron algunos de los que protagonizaron desde las primeras horas de la mañana las manifestaciones que alteraron las calles y avenidas de toda la ciudad.
A través de un comunicado, Rodríguez Larreta dijo que "la Policía Federal tenía orden de la Justicia porteña de liberar los carriles, pero sorprendentemente desobedecieron la orden". "La Unidad Fiscal Sudeste de la ciudad de Buenos Aires le ordenó a la Policía Federal que liberen lo carriles y que identifiquen a los responsables del corte e informen a la fiscalía lo actuado. Sin embargo, no hubo obediencia por parte de la policía a la orden de los fiscales", remarcó.
Rodríguez Larreta recordó que "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa que va desde 200 a 1.000 pesos".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...