
Tras la protesta emitida por la delegación argentina, los organizadores de la reunión retiraron la bandera y la delegación de ese territorio que llevó a Argentina y el Reino Unido a enfrentarse militarmente en 1982, ya que ambos se disputan la soberanía. Yauhar indicó a Efe que el Ministerio español de Asuntos Exteriores ha pedido "disculpas" a la Embajada de Argentina en España."La ministra Espinosa, con la que también hablé personalmente pidió disculpas por el error de protocolo que hemos aceptado", comentó el representante argentino. Indicó que la delegación de su país consideró "inaceptable" que una representación de las Islas Malvinas participara en la reunión, en la que había delegaciones de medio centenar de países, además del territorio autónomo de Groenlandia, dependiente de Dinamarca.
En la reunión participaron una docena de ministros, además de otros altos cargos y representantes de organizaciones internacionales para analizar cuestiones relativas a una gestión sostenible en materia de pesca. La delegación argentina, que se retiró de la sala y no acudió al discurso de inauguración de la ministra española ni a la reunión, tras la retirada de la delegación de las Islas Malvinas y de la bandera de ese territorio, y especialmente tras las disculpas recibidas, ha decidido proseguir el programa oficial, dijo Yauhar. Los representantes de Argentina participaron así a una visita de presentación del buque de investigación científica español "Intermares" y a la feria Wold Fishing Exhibition que se inaugura hoy en el puerto de Vigo, dijo el subsecretario.
Fuente: Mercopress
Comentario:
Conducta impropia de los representantes de nuestra "madre patria"... Ahora desde la distancia, se comprende la conducta de ella hacia "su Gibraltar" y hacia los "sudacas". Es como pedir disculpas despues que te violen...Lamentable.
Y no se fíen de las disculpas, este gobierno simplemente va diciendo en cada momento lo que su interlocutor quiere oír para llevarse bien con todos. Pero llega un momento en que hay que elegir.
ResponderEliminarEsa es la verguenza de gobierno con la que tenemos que convivir dia a dia en la querida España.
ResponderEliminarUna cuadrilla de incompetentes e ineptos que no hacen nada más que meter la pata y quedar mal por no estar preparados para los cargos que ejercen. No es la primera vez ni será la última que los españoles hacemos el ridículo en el mundo por su culpa.
Las más sinceras disculpas de un español de a pie con nuestros hermanos argentinos.
Como española residente en Argentina me averguenzo de semejante falta de respeto.
ResponderEliminarYo no creo que sea La Madre Patria
en realidad debemos llamarla MADRASTRA, Y DE LAS PEORES.
María del Carmen Castro