viernes, 11 de septiembre de 2009

Venezuela compraría patrulleros rusos de alta velocidad “Mirage”

La compra de un número no determinado de patrulleros tipo Project 14310/clase “Mirazh” (”Mirage”), para la Armada de Venezuela, sería concretada durante la visita que realizará el presidente Chávez a Moscú.
El “Mirage” es un patrullero de alta velocidad, para la protección de aguas territoriales y de la zona económica exclusiva. Desplaza 120 toneladas y mide 35,45 m de eslora (largo) 6,6 m de manga (ancho) y 4 m de calado. El casco y la superestructura están construidos con una aleación de magnesio y aluminio, de alta resistencia. Es propulsado por dos motores diesel M520, con dos ejes, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos. la tripulación la conforman 12 efectivos.

El armamento principal lo componen, un sistema de artillería de seis bocas AK-306 de 30 mm ubicado en la proa, y, ocho lanzadores portátiles de misiles antiaéreos Igla-1M, con los que lo que ya cuenta el Ejército. Además, de espacio para la instalación de dos montajes simples de ametralladoras 14,5 mm, y, de un sistema misilístico multipropósito “Shturm”.

Dispone igualmente, de modernos sistemas, de radar, integrado de navegación y comunicaciones. Aparte de los patrulleros tipo Project 14310/ clase “Mirage” y de tres submarinos del tipo Project 636 “Varshavyanka” (”Improved Kilo”), durante la referida visita presidencial estaría contemplada la adquisición de otros tipos de embarcaciones militares.

Fuente: Carlos E. Hernández, Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...