jueves, 24 de septiembre de 2009

Obama consigue acuerdo para reducir la cantidad de armas nucleares del mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución propuesta por los EEUU y que tiene como objeto prevenir la proliferación nuclear y las pruebas atómicas
Crédito: AP
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución propuesta por los Estados Unidos y que tiene como objeto atajar la proliferación nuclear y las pruebas atómicas, al tiempo que se protegen los materiales fisibles.

El presidente de los EEUU, Barack Obama, que preside la reunión, afirmó hoy que la amenaza nuclear ha aumentado su complejidad y por lo tanto son necesarias "nuevas estrategias y nuevas actitudes". Sostuvo también que el Consejo de Seguridad se formó al amanecer de la era nuclear y que actualmente la proliferación y el uso de armas nucleares afecta a todos los países. “La ONU tiene un rol estratégico en la prevención de una crisis”, dijo el mandatario y aseguró que el objetivo es lograr una mundo libre de armas nucleares.“El mundo debe demostrar que la ley internacional no es una promesa vacía”, agregó Obama y declaró que una guerra nuclear no podría ser peleada ni ganada.

La sesión extraordinaria del máximo órgano de la ONU, en la que participaron todos sus jefes de Estado y de gobierno, fue convocada por Estados Unidos y liderado por su presidente, Barack Obama. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió la cooperación entre los líderes del Consejo como "un momento histórico".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...