miércoles, 23 de septiembre de 2009

Buques patrulleros clase Anaga

La clase Anaga es una serie de diez patrulleros de la Armada Española diseñados para la vigilancia de costas, pesca y salvamento. Cada navío lleva el nombre de un islote español. Todos fueron construidos por la Empresa Nacional Bazán, luego Izar y ahora Navantia, en San Fernando (provincia de Cádiz). Sus sustitutos serán los Buques de Acción Marítima.
Estos buques, tienen un casco de construcción totalmente en acero soldado con una superestructura de aluminio. Su autonomía es de doce días a 10 nudos, debido a la limitación en el almacenamiento de víveres y combustible. Para su armamento principal se utilizaron cañones Mk.22 de 76mm procedentes de viejos buques de fabricación estadounidense dados de baja por la Armada (en lugar de los Oto Melara del mismo calibre fabricados bajo licencia por la Empresa Nacional Bazán que se montaron en los de la clase Lazaga, construidos en la misma época); lo que unido a la falta de una adecuada dirección de tiro hace que su potencia de fuego sea en realidad muy escasa.
Especificaciones:
Origen : España
Astillero: Bazán-San Fernando.
En srvicio: Armada de España.
Primera unidad: Anaga (P-21).
Período de servicio: 1980 - actualidad.
Unidades concluidas: 10
Unidades activas: 9
Unidades dadas de baja: 1
Desplazamiento: 319 toneladas.
Eslora: 44,26 m.
Armamento: 1 cañón de 3"/50 (76 mm) Mk.22.1 y 1 cañón Oerlikon Mod. 5 TG 20 mm.
Propulsión: 1 motor Bazán-MTU.
Potencia: 4500 Cv.
Velocidad: 15 nudos.
Autonomía: 10 días a 10 nudos (víveres).
Tripulación: 27 personas.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...