Metrovías incorporó a su servicio un Equipo Reperfilador de Rieles, con una inversión de $ 2 millones, que se utilizará para eliminar de la superficie de los rieles toda imperfección longitudinal y transversal, permitiendo así una circulación más silenciosa y estable de las formaciones, lo que ofrecerá un mayor confort a los pasajeros.
El equipo, que complementará las tareas de recambio de vías de las diferentes líneas del Subte, la Línea Urquiza y el Premetro, es el único de estas características en la Argentina y fue fabricado en los Estados Unidos, especialmente para Metrovías, por la empresa Fairmont Tamper. Su programa de trabajo es computadorizado, y puede trabajar en cruces de vía y curvas de radio reducido.
El trazado de las vías de algunas de las líneas del Subte presenta en su recorrido curvas de radio mínimo muy reducido, donde a pesar de disponer de equipos lubricadores de rieles, se presentan con el tiempo desgastes laterales del perfil. El equipo nuevo permitirá volver los rieles a su forma original y la restauración de su perfil en la zona de contacto con la rueda, permitiendo así una mejor y mayor duración de los mismos.
Las dimensiones de este equipo (12 m. x 2,50 m. y una altura de 3,8 m.) se aproximan a las de un coche del Subte. Una computadora determina el trabajo de esmerilado a realizar, a través de la medición de las imperfecciones de las vías efectuadas con rayos láser.El nuevo equipamiento entrará en funciones en el mes de marzo tras las pruebas y las tareas de capacitación necesarias.
Fuente: Metrovias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.