martes, 22 de septiembre de 2009

Ratifican los túneles debajo de la 9 de Julio

El gobierno porteño confirmó ayer que continúa el trámite de licitación para construir dos túneles bajo la avenida 9 de Julio; que el sobre con la oferta técnica se abrirá el 30 de este mes y que habrá audiencia pública para debatir el proyecto en noviembre.
Las afirmaciones fueron realizadas por el procurador adjunto Carlos Guaia y por Hernán Vela, jefe de gabinete del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, ante el juez en lo contencioso administrativo Guillermo Scheibler, encargado de resolver un amparo contra el proyecto. La legisladora electa por el kirchnerismo María José Lubertino y los diputados opositores Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest acudieron a la Justicia para reclamar que se cumplimentara el estudio de impacto ambiental de la megaobra y se la sometiera a audiencia pública. "El estudio de impacto ambiental lo presentamos en el expediente judicial y ante la Agencia de Protección Ambiental. La audiencia pública ya fue fijada para el 3 de noviembre; el llamado se publicará en los próximos días", explicó Vela a LA NACION.

El funcionario adjudicó al gobierno nacional la presentación judicial contra los túneles. "En 2006, el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro Julio De Vido mencionaron los túneles bajo la 9 de Julio como una de las obras fundamentales para la ciudad, junto con la autopista ribereña. Como no pudieron avanzar con la ribereña, mandan a Lubertino a accionar judicialmente: judicializan la política para tapar lo que no han hecho", dijo. Hace algunas semanas, algunos legisladores del oficialismo dijeron que los túneles bajo la 9 de Julio habían sido descartados a cambio de votos de la oposición para la aprobación del presupuesto. "Nosotros acudimos a la audiencia con instrucción del jefe de gobierno de continuar las actuaciones y defender el proyecto", dijo Vela.

Fuente: Diario La Nación y Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...