viernes, 25 de septiembre de 2009

Recalde: "Aerolíneas podría generar superávit en cinco años"

La empresa pierde u$s1 M por día. El 1 de octubre ante el Congreso el titular de la empresa prometió presentar un plan para reactivarla. "Estoy absolutamente convencido que saldrá de este difícil trance en el que se encuentra" señaló
Crédito: NA
El déficit de Aerolíneas Argentinas suele ser un número difícil de precisar y el mes pasado Recalde sostuvo que "Aerolíneas pierde mensualmente, en promedio, 33 millones de dólares para este año" aunque hay estimaciones privadas que calculan las pérdidas en montos muy superiores a éstos. Sobre las razones por las cuales la compañía no puede revertir sus números en rojo, el funcionario sostuvo que "la ocupación es bastante buena.

Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume mucho combustible, mucho mantenimiento, repuestos" y señaló “estamos vendiendo pasajes baratos" según informa el diario Clarín. En esa línea, sostuvo que "en ningún lugar del mundo" la aviación es un negocio próspero, y agregó que "todas las aerolíneas están perdiendo dinero, incluso echando personal, reduciendo costos de cualquier manera". Allí aclaró "nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado. En eso estamos".

Fuente: Infobae.com

Comentario: Es decir, que a 1 millón de dolares diarios, en cinco años el pueblo argentino deberá pagar U$S 1.825.000.000...! Que gran negocio hizo esta administración¡. Además, habla en potencial "podría generar...", por lo tanto es solo una apreciación o expresión de buenos deseos. También, explica que "la aviación comercial no es un negocio prospero", entonces para qué se adquirió una empresa quebrada.
Al crear ese "agujero negro" por el cual se escapan los recursos del pueblo argentino, tambien arrojaron el tren de alta velocidad a Córdoba, ya que el costo inicial de contado era similar al déficit de AA en cinco años... Todo esto, pensando caritativamente. Lamentablemente, estamos frente a una mala gestión y peor plan estratégico nacional...;!si lo hubo.

1 comentario:

  1. Es increíble tanta incompetencia por parte de este gobierno, parece un gobierno extranjero con una única meta ,la de hundir en la miseria al pueblo argentino, me pregunto :¿Cómo es posible estos abusos impunes y por qué no hay una política de contrapeso a este gobierno nefasto?; pensar que con ese dinero se podría reequipar a las fuerzas armadas, y no estar tan indefensos contra naciones que nos quieren arrebatar de nuestra soberanía ,el sector antártico, isla de los estados , Malvinas e islas del atlántico sur , parte del mar argentino y por supuesto la Patagonia, es indudable que dinero hay, no solo para las fuerzas armadas si no que también la hay para la sanidad, la educación y para combatir la pobreza , espero que así como juzgaron a los militares por sus crímenes, algún día se juzguen a estos ladrones que obligan a la mayoría de los argentinos a la pobreza y el exilio para tener un futuro mejor.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...