jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevo Vehículo blindado Caza Tanques RAM MK3 ‘AT’ (Israel)

(Infodefensa.com) - Ben Gurion International Airport, Israel - Industria Aeroespacial de Israel (IAI) presentará su nuevo sistema de tanque blindado cazador: la configuración RAM MK3 'A' (Anti-Tanque) . El sistema estará en exhibición durante el 27 al 02 de abril 2012 en la exposición FIDAE 2012 en Santiago de Chile.
La nueva configuración se basa en el despliegue del RAM Mk.3 de peso ligero y vehículo blindado de alta capacidad en terreno, desarrollado y fabricado por la división de IAI/RAMTA. Como principal sistema de arma carga cuatro misiles NIMROD SR (Short-Range), en dos lanzadores. El sistema de armas NIMROD SR desarrollado por la división de IAI/MBT misiles, es un misil guiado con láser semi activo. Puede ser identificado por disparador RAM-AT o por una designación indirecta, en helicóptero, avión no tripulado UAV, observadores adelantados etc. El misil NIMROD SR tiene un alcance de hasta 8 km al ser lanzado desde una plataforma RAM-AT.

La configuración MK3 RAM 'A' se desarrolló después de un minucioso estudio y periodos de pruebas de campo y que se basa en los recientes requisitos del campo de batalla que mostraron la importancia de un vehículo todo terreno ágil, y que puede cargar un probado misil laser guiado.

"Esta combinación mortal de la potencia y el impacto permite a las Fuerzas de Combate movilizadas utilizar en terreno extremo su ventaja táctica entregando en potencia la suma de estos dos activos probados en campo de batalla para influir en el enemigo donde quiera que se encuentre", dijo un ejecutivo de IAI/RAMTA.

IAI presentará en FIDAE 2012 sus avanzadas soluciones tecnológicas y productos. Entre estos productos de IAI a presentar: El sistema antiaéreo Barak-8, el avión no tripulado Heron UAS, el sistema ELW-2085 CAEW (Sistema Aerotransportado de control y Alerta Temprana), y el sistema ELM-2112 radar de ejecución terrestre y de vigilancia costera. Se mostrará la familia de cargas útiles avanzadas como el sistema electroóptico POP 300D y el MOSP (Sistema Optrónico estabilizado Multi Misión). Se mostrará también el avión táctico no tripulado Pantera VTOL (despegue y aterrizaje vertical).
Resultado de imagen para RAM MK3 ‘AT’
La división de IAI/RAMTA del Grupo de Aviación Comercial es un experimentado diseñador y productor de sistemas terrestres, incluyendo vehículos blindados ligeros y soluciones de blindaje. La división MBT del Grupo de Sistemas de Misiles y Espacio de IAI se especializa en el diseño y producción de sistemas avanzados de misiles, misiles de ataque naval, armas livianas y municiones de precisión guiada.

La Industria Aeroespacial de Israel Ltd. (IAI) es la mayor industria aeroespacial y de defensa en Israel. IAI es la industria israelí de mayor exportación y un líder reconocido a nivel mundial en los mercados de defensa y comerciales. IAI ofrece soluciones de Sistema de sistemas únicos para un amplio espectro de necesidades en el espacio, aire, tierra, mar y defensa del territorio nacional, incluyendo: vehículos aéreos no tripulados (UAV), radares, aviones de misión, AEW, EW, ELINT/ESM, SIGINT y COMINT/COMJAM, reabastecimiento aéreo, Misiles Balísticos Anti-Tácticos (ATBM), misiles, armas inteligentes, satélites y lanzadores, sistemas de navegación, la mejora de aviones militares y helicópteros, mantenimiento y conversión de aviones comerciales, y muchas otras tecnologías esenciales, productos y servicios.
Resultado de imagen para RAM MK3 ‘AT’
En la imagen: RAM MK3 de IAI vehículo blindado ligero y sobre éste, montado el lanzador del misil anti tanque NIMROD SR.

Otra feliz coincidencia de Proyecto Pragmalia (Mas información Link: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/04/22-fabricacion-de-vehiculos-blindados.html )

1 comentario:

  1. Mientras no haya voluntad política para desarrollar la industria de defensa nacional y argentina no pasaremos del proyecto Gaucho, la re- motorización de los Pucará y los ya viejos Pampas. Aprender de Brasil al que años atrás podíamos enseñarle. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...