martes, 27 de marzo de 2012

La Secretaría de Productos de Defensa de Brasil trabaja en la localización de la industria nacional

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ministerio de Defensa comenzó en Río de Janeiro y en Minas Gerais un amplio despligue para localizar la capacidad de la industria nacional para atender las demandas de equipos, tecnologías e insumos de las Fuerzas Armadas, investigando también las vulnerabilidades del sector en competencia con los productos importados. La determinación del Gobierno es de elevar el contenido de nacionalización de las compras en el área de Defensa y estimular las fábricas brasileñas.

Este fue el mensaje dado esta semana a los industriales del llamado valle de la electrónica de Santa Rita del Sapucaí, en el Sur de Minal, por el general Aderico Visconte Pardi Mattioli (en la imagen), director del Departamento de Defensa, de la Secretaría de Productos de Defensa, creada en el pasado año por el Ministerio.

“El Gobierno entiende que la Defensa puede aprovechar la base industrial nacional, el desarrollo de tecnología y las exportaciones en esta área”, dijo en una reunión con empresarios de diez compañías interesadas en actuar en este segmento, de las cuales cuatro ya venden productos para las Fuerzas Armadas. Además del trabajo de localización de la industria, el Ministerio de Defensa está trabajando en una política institucional de aproximación con los vecinos de América del Sur, que puede crear oportunidades de negocio a partir de la integración de las tropas. “Muchos más que una amenaza, esas asociaciones representan oportunidades para Brasil”, afirmó.

Mattioli no informó del presupuesto del Ministerio para este año así como las compras pueden evolucionar, pero animó a los empresarios y los representantes del Consejo de la Industira de Defensa y Compras Gubernamentales de la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (Fiemg), organizador del evento. El presidente del consejo, Marco Antônio Castello Branco, indicó que, para el mantenimiento de la capacidad operacional de la industria brasileña que abastece el sistema de Defensa en el país, son necesarias compras rutinarias de 4.000 millones de reales al año (aproximadamente 2.198 millones de dólares). La contingencia de los gastos de la Unión de este año, por tanto, preocupa al sector.

Santa Rita del Sapucaí tiene potencial para ser un proveedor de excelencia de piezas y partes de productos finales, como armamento y motores de vehículos de Defensa, asegura Roberto Souza Pinto, presidente del Sindicato de las Industrias de Aparatos Eléctricos, Electrónicos y Similares del Valle de la Electrónica (Sindvel). “Plantamos, hoy, la semilla de un nuevo segmento que nuestras empresas comienzan a investigar y a desarrollar”. Según Souza, las industrias de la ciudad tienen condiciones de invertir en el suministro al sistema de Defensa nacional de sensores de automatización, sistemas de Seguridad y de accionamiento y control a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...